Belleza

Cuidado de la piel, ¿por qué debería usar vitamina E?

vitamina E
Cómo usar la vitamina E para el cuidado de la piel
Blanca Espada

La vitamina E es un ingrediente muy preciado y deberías empezar a pensar, especialmente si tienes más de 35 años, en utilizar productos a base de esta sustancia. Se merece un asiento de primera fila en tu rutina de belleza. ¿Sabes por qué? Te hablamos ahora de la importancia del cuidado de la piel y el porqué deberías usar vitamina E.

Cuidado de la piel, ¿por qué debería usar vitamina E?

La vitamina E, que se encuentra en alimentos como los aceites vegetales, las nueces o las semillas y hortalizas de hoja verde son todo un aliado para nuestra salud, pero también para nuestra belleza y de ahí que veamos que se encuentra en muchos productos de cosmética.

Con el paso de los años y ya cuando llegamos a ciertas edades, es posible que comiences a notar como tu piel pierde firmeza y elasticidad o que incluso aparecen algunas arrugas, por lo que introducir la vitamina E en tu cuerpo, ya sea mediante alimentos o productos de cosmética, puede ser una solución para combatir los primeros signos de la edad, pero no solo eso. La vitamina E es además beneficiosa en muchos otros aspectos que os enumeramos a continuación:

  • Previene el daño solar . El protector solar y la vitamina E son un dúo inmejorable: juntos, trabajan aún más duro para protegerte de los rayos UV y al mismo tiempo protegerte del daño de los radicales libres. La vitamina E es un poderoso antioxidante y los estudios han demostrado que es extremadamente eficaz para contrarrestar los efectos destructivos que tiene la exposición al sol regular.
  • Es hidratante. Simplemente tienes que agregar un poco de vitamina E a los sueros y cremas y verá como aumenta el efecto hidratante. Es un ingrediente soluble en grasa, lo que significa que puede penetrar la capa superior de la piel. A medida que se acumula en las glándulas sebáceas de la piel, ayuda a fortalecer los lípidos que son una parte integral de la barrera protectora de humedad «, fortaleciendo la capacidad natural de la piel para prevenir la pérdida de agua.
  • Es antioxidante. Y no solo mejora la calidad de otros antioxidantes, especialmente la vitamina C.
  • Tómalo también con tu dieta. Tus fuentes principales deben ser alimentos como nueces, espinacas, cereales integrales y aceites de oliva y girasol. También se recomienda incorporar alimentos ricos en vitamina C para aumentar los efectos antioxidantes y anti-radicales libres, tal como lo haría con el cuidado de la piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias