Día de la Madre

Flores para el Día de la Madre: ¿Cuáles son las mejores?

Flores Día de la Madre
Descubre cuáles son las mejores flores para el Día de la Madre
Blanca Espada

Las flores para el día de la madre son el regalo perfecto para decirle cuánto la queremos. Podemos así elegir un bonito ramo para celebrar este día especial hoy domingo 1 de mayo. Pero ¿Cuál elegir?. Si conocemos lenguaje secreto de las flores , componiendo el ramo según su significado, podremos obtener un regalo elegante y refinado. Así que si quieres dar una sorpresa especial a tu madre, aquí tienes las flores para el día de la madre, para decirle todo lo que aprecias de ella.

Flores para el Día de la Madre 

El primer domingo de mayo, como el de hoy, se celebra en toda España el Día de la Madre, marcado por regalos, manualidades por parte de los niños pequeños, pero también, con flores.  Y entre las más adecuadas, a partir de su significado, nada como elegir las que ahora enumeramos:

Lirios

Los lirios dada su belleza, suelen ser las flores que más se regalan en el día de la madre (con permiso de las rosas). Esta flor es símbolo de confianza, energía y alegría, por lo que podemos identificarla perfectamente como una flor que se relacione también con las madres y cómo se comportan siempre para con sus hijos.

Existen lírios de muchos colores: lirios rosas, lirios blancos, lirios azules, lirios amarillos. No importa el color que elijas, regalar un ramo de flores con lirios hará que recuerde todos los momentos vividos junto a ti.

Rosas

Al componer el ramo para el día de la madre, nunca se debe ignorar el gusto personal. Las rosas son la flor favorita de muchas mujeres. A menudo asociado más con el amor apasionado, en su tono rosa también son adecuados para las madres, ya que simbolizan el afecto, la gratitud y la admiración.

Azaleas

La azaleas representan la feminidad y el amor más profundo . Además son una de las flores que mejor representan también la primavera de modo que nada como elegirlas en un día como este 1 de mayo.

Claveles

El significado del clavel se origina en las Sagradas Escrituras. Símbolos del amor eterno , se dice que los claveles crecieron donde la Virgen María derramó lágrimas por la muerte de su hijo. Entre las flores para el Día de la Madre, estas son las indicadas para recordarle que la amarás por siempre.

Potentilla

Entre las flores para el Día de la Madre, la potentilla es una flor menos conocida pero lo cierto es que es todo un símbolo del amor maternal , además de fuerza. Cuando llueve, la potentilla cierra las hojas para proteger sus flores, tal como hacen las madres con sus crías.

Malva

La flor de malva es quizás mejor conocida por sus usos terapéuticos y herbales, pero también es excelente entre las flores para el Día de la Madre. De hecho, desde la Edad Media, indica comprensión y calma maternal , pero también dulzura .

Lila

El significado de las flores de lila es » amor incondicional «, como el que existe entre madre e hijos. Ya sea una planta entera, o simplemente flores cortadas, es un hermoso mensaje para dar a quienes nos aman todos los días.

Iris

Si le has dado demasiadas preocupaciones a tu familia en el pasado, el iris es la mejor opción entre las flores para el Día de la Madre. Símbolo de amor y, al mismo tiempo, de dolor, suele asociarse a la Virgen María, madre por excelencia y maestra del sufrimiento materno en el mundo cristiano.

Artemisa 

A mamá nunca se le agradece lo suficiente. En el lenguaje de las flores, la artemisa significa esto, representa el agradecimiento por la ayuda y lo que se nos brinda cada día.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias