Jardín

Cómo cultivar los lirios

Cultivar lirios en el jardín o la terraza es una tarea sencilla que será mejor llevar a cabo durante el otoño para ver florecer estas bonitas flores durante el verano.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

cultivar lirios
Todos los pasos para cultivar lirios

Los lirios son sin duda una de las flores más bellas que podemos tener en nuestro jardín, balcón o terraza y además son fáciles de plantar y cuidar de modo que si deseas verte rodeado por su belleza y elegancia, no dudes en seguir esta guía de pasos en la que vamos a explicarte Cómo cultivar los lirios.

Como ya hemos mencionado, cultivar lirios no es algo complicado y si empiezas a cultivarlos a partir de los bulbos, los verás brotar en el verano. El lilium, de hecho, es un bulbo veraniego que siempre sorprende por su majestuosidad. Podemos encontrar sin embargo, distintas variedades, como el lirio de San Antonio que es quizás, una de las más populares.

Pasos para cultivar los lirios

cultivar lirios

Si estás decidido a ver como el próximo verano tu jardín o terraza se llena con la belleza de los lirios sigue estos pasos:

  1. Vamos a comenzar plantando los bulbos de los lirios y para ello lo mejor es hacerlo durante el otoño, o cuando estamos en el límite de la primavera, especialmente si donde vives el invierno es duro.
  2. Coloca los bulbos de la planta en la tierra de manera que la punta esté en la parte superior, a una profundidad que sea al menos igual a su tamaño o como mínimo el doble o el triple. Para el cálculo, lo ideal es que preguntes cuando compres los bulbos.
  3. Puedes enterrar grupos de 3-5 bulbos, dejando unos 25-30 centímetros entre cada uno, dependiendo de la variedad.
  4. En el caso de querer enterrar los bulbos en una maceta, deberás elegir una que sea de grandes dimensiones y profunda,  después de haber preparado una capa de arcilla expandida o un material de drenaje en la parte inferior.
  5. Por otro lado, siempre que se cultiven lirios, ya sea en suelo o maceta, se debe optar por un suelo con buen drenaje, un poco ácido y fertilizado con elementos orgánicos, pero ten en cuenta que algunas variedades de lirios también se pueden cultivar en suelos ligeramente calcáreos.
  6. En cuanto al crecimiento de los lirios, será bueno que los plantes en un lugar soleado, aunque con sombra parcial y sobre todo en un área que esté  protegida del viento.
  7. Una vez hayas plantado los lirios tendrás que regarlos según la necesidad, de modo que el suelo esté un poco húmedo, pero no demasiado impregnado con agua.
  8. Durante el verano, puedes fertilizar las flores cada dos semanas con un producto a base de potasio.
  9. Además, puede configurar un mantillo en el suelo para mantener la humedad.
  10. En el caso de que la planta se nos seque y se vuelva amarilla, córtala si bien el lirio tiende a crecer nuevamente. En macetas grandes, puede renovar la superficie del suelo y el fertilizante.
  11. Durante el invierno, si las condiciones son muy duras, prepara una protección: puede hacer un mantillo en el jardín, para retirarlo gradualmente en primavera o colocar las macetas en un área protegida pero aún fresca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias