Significado del lirio blanco

Conoce el lirio blanco
Un lirio blanco.

El lirio blanco es una flor sencilla, pues la forman entre 3 y 4 pétalos alargados, que se disponen e forma de trompeta, a los que rodean unos largos pistilos repletos de polen. Hablamos de una flor que se suele asociar con la fertilidad. Los lirios blancos son las flores asociadas a las nuevas madres. Esto hace que los veamos mucho en las bodas, donde augura un futuro bueno a la pareja y son símbolo de la creación de una familia nueva.

Significado del lirio blanco para los hombres

La forma de los pistilos y ser parte de la flor encargada de generar el polen hace que los lirios se asocien a la sexualidad masculina. Esta flor tiene un gran erotismo y elegancia, por lo que regalarle un lirio blanco a un hombre es como compararlo con un Adonis.

Los sueños y los lirios

El soñar con ellos es sinónimo de buena suerte. Cuando en el sueño aparezcas mirando a un lirio, eso puede significar que tengas éxito en lo que te propongas.

Significado en las religiones y mitología

Los griegos solían decir que el primer lirio blanco nació de la leche materna de una Hera. Esta flor estaba asociada a la feminidad de la diosa que era protectora de la familia. Después el cristianismo lo que hizo es asociar esta flor a la caridad, piedad e inocencia, que se asocian a la Virgen.

Simbolismo del lirio blanco

En muchas celebraciones se utiliza en el momento del compromiso, lo que refuerza el buen augurio para el proyecto. En las bodas suele ser una flor que forma parte del ramo de la novia. Esta flor además simboliza el compromiso y las relaciones duraderas en el tiempo.

De igual manera se usa en bautizos o en el nacimiento de un bebé. En los dos casos, cuando se regala un lirio, es símbolo de buena fortuna para la nueva vida que recién llega.

Se usa también como regalo para decirle a una persona que queremos comprometernos con ella o reafirmar la estabilidad de la relación.

El regalar esta flor de color blanco a una chica le hará comprender que te gusta de ella la nobleza y bondad de su carácter. Es una flor que transmite pureza y sexualidad, por lo que es la flor perfecta para desear a las relaciones de pareja un sólido futuro.

Esperamos que después de estas líneas te haya quedado claro el simblismo que tiene el lirio blanco.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias