Pilates

¿Cuáles son los beneficios del pilates?

El pilates hace mucho por la salud de quien lo practica

beneficios del pilates
El pilates hace mucho por la salud de quien lo practica

El pilates es una disciplina que se practica en todo el mundo y que tiene beneficios muy interesantes para la salud, tanto la física como la mental. Hoy te mostramos los principales beneficios del pilates para que puedas conocer más de cerca esta disciplina tan interesante que a buen seguro podrá hacer mucho por ti.

El alemán Joseph Pilates fue quien creó esta disciplina, más cerca de la medicina que del deporte y que hoy en día millones de médicos de todo el mundo la recomiendan a sus pacientes.

Principales beneficios del pilates

  1. Mejora la postura y la flexibilidad muscular, especialmente la alineación de la columna ya que los ejercicios se realizan de manera suave, lenta y controlada.
  2. Es una actividad sin impacto por lo que puedes entrenar sin ningún riesgo de lesión mientras tonificas la musculatura y trabajas todo el cuerpo.
  3. El esfuerzo muscular que tienes que realizar acelera el metabolismo, lo cual es de gran ayuda para eliminar toxinas y oxigenar el organismo.
  4. Al activar el metabolismo también ayuda a perder peso y mejorar el gasto energético, aunque lo hace de manera gradual. Si realmente quieres perder peso debes combinar el pilates con algún ejercicio aeróbico como correr, caminar, bailar, andar en bicicleta o nadar, entre otros.
  5. Gracias a la pérdida de peso y a tonificar la musculatura se moldea y estiliza la figura.
  6. Todos los beneficios del pilates anteriores hacen que la estructura ósea esté mejor sostenida, lo cual mejora el equilibrio y refuerza la columna vertebral.
  7. Aumenta la flexibilidad en pocas sesiones.
  8. Es de gran ayuda para combatir el estrés.
  9. Su práctica fortalece los músculos de la zona pélvica, lo que influye positivamente en la actividad sexual.
  10. Mejora la autoestima y hace que te sientas mucho mejor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias