Pelo

Cosas que no sabías sobre el cabello

Seguro que sabes las bases para tener un pelo más saludable, pero poco más. Te contamos cosas que no sabías sobre el cabello.

El hierro es uno de los minerales que refuerzan el cuero cabelludo.
Cosas que no sabías sobre el cabello

Nuestro cabello es nuestra mejor arma de presentación. Gozarlo de forma cuidada os ofrece un aspecto radiante.

Seguro que sabes las bases para tener un pelo más saludable, pero poco más. Te contamos cosas que no sabías sobre el cabello.

Cuánto tarda el pelo en crecer

Pues depende, pero en líneas generales suele crecer unos 0,4 milímetros al día, es decir, un centímetro al mes y unos 15 centímetros al año. Además, se destaca que su crecimiento, pues en algunas zonas habrá más pelo que en otras.

Por qué se cae el pelo

Por muchas causas, siendo las más frecuentes por genética, sufrir estrés, por estar pasando por problemas hormonales en determinadas etapas de la vida,  por razones de hipotiroidismo, no alimentarnos adecuadamente y tener déficit de vitaminas y minerales, y por causa de diversos medicamentos.

Cuáles son los enemigos del cabello

También hay unos cuantos, dependiendo de las diferentes épocas del año. Si estamos en invierno, el frío y ciertas condiciones meteorológicas pueden incidir directamente en la salud del cabello. Mientras que en verano tanto la sal de la playa, como el cloro de la piscina y el aire acondicionado también pueden ser enemigos del cabello.

Existen muchos otros como los rayos solares, los secadores y planchas y determinados productos químicos que a la larga pueden dañar el cuero cabelludo.

Qué comer para reforzar el cabello

El hierro es uno de los minerales que refuerzan el cuero cabelludo. Pero hay más: frutos secos, pescados que llevan una importante proporción de zinc y ácidos grasos Omega-3, frutas como cítricos que aportan cantidad de vitamina A y C, y también una buena cantidad de fibra, como pueden ser alimentos como el pan, los cereales o el arroz.

¿Por qué salen canas?

Puede ser que ya tengas el pelo con canas, ya que pueden aparecer en cualquier edad especialmente cuando vamos cumpliendo años.

Las causas son diversas: desde la herencia, al estrés, mala alimentación, el tabaquismo,  el hecho de abusar de las planchas y otros productos que transforman el cabello, tintes, y mala higiene. Aunque lo cierto es que la mayoría de veces suele darse por temas hereditarios y por la propia naturaleza.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias