Bodas

Consejos para comprar el vestido de novia

El vestido de novia es uno de los detalles más importantes de tu boda

comprar el vestido de novia
El vestido de novia es uno de los detalles más importantes de tu boda

A la hora de comprar el vestido de novia hay que tener muchas cosas en cuenta, y sobre todo tener mucha paciencia, ya que será el protagonista en uno de los días más importantes de tu vida. Encontrar tu vestido ideal va a ser un trabajo a conciencia, pero no cabe duda de que merecerá la pena cuando por fin lo tengas ante ti.

Consejos a la hora de comprar el vestido de novia

Hazlo con tiempo

Empieza a buscar con la máxima antelación posible, siendo lo ideal entre 7-9 meses antes. Si lo sabes con más tiempo, puedes ir echando un vistazo pero espera hasta ese margen de tiempo. Gracias a esta antelación podrás ver muchísimos más vestidos y tener claro el estilo que quieres, a no ser que lo tengas claro ya desde un principio. De igual manera está bien ver cosas diferentes a lo que tienes en mente por si algo te gusta más.

Presupuesto

Define un presupuesto para el vestido y no te lo saltes, aunque puedes poner una pequeña cantidad de margen por si es el vestido de tu vida y es un poco más caro. Lo que no puede ser es que de repente quieras un vestido que cuesta lo doble de lo que tenías presupuestado, esas opciones ni las mires, como tampoco mires las que económicamente se van de tus posibilidades.

Estilo del vestido

Cuando empieces a buscar fíjate bien en los estilos para tener claro cuál es el que más te gusta. Deberías elegir al menos dos por si uno no te sienta bien aunque sea el que te guste. Los estilos que más suelen verse son romántico, clásico, boho, vintage…

Tipo de boda

A la hora de comprar el vestido de novia es muy importante que tengas en cuenta el estilo de boda, ya que si es una boda rural no puedes llevar un vestido que no encaje con eso. Si es interiores o exteriores, de mañana o de tarde-noche, religiosa o civil, formal o informal… todo esto influye en la elección del vestido.

Pruébate acompañada

Cuando empieces a probarte vestidos debes ir siempre acompañada de personas de tu confianza, como pueden ser tu madre, hermanas, amigas… Esas personas te conocen a fondo y saben lo que te queda mejor, pueden ayudarte mucho ante los nervios que quizás tengas tú.

Asesoramiento profesional

Aunque te acompañen otras personas, escucha siempre las observaciones de los profesionales que te atiendan, ya que ellos son especialistas y pueden ver detalles que quizás tú no veas.

Prepárate para las pruebas

Cuando vayas a probarte vestidos es recomendable que lleves ropa interior similar a la que te vas a poner en la boda, al menos en color, y un sujetador sin tirantes. Esto te permitirá ver la prueba lo más similar posible a como estarás el día de la boda.

Elige tu talla

Muchas mujeres cometen el error de comprar el vestido de novia una talla menos porque se quieren poner a dieta y bajar de peso, pero para nada es recomendable hacerlo así, ya que mientras no llegues a ese peso no te lo podrás probar. Elige tu talla actual, siempre habrá tiempo de adaptarlo si bajas de peso antes de la boda.

Decide con calma

Una vez que encuentres tu vestido perfecto, o tengas dos «finalistas», tómate tu tiempo para tomar la decisión. Piensa en cada detalle y analiza todo para tener claro, clarísimo, que ESE es tu vestido. Ese y no otro. Es una de las decisiones más importantes de tu vida, no puede llegar con prisas.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias