Cómo vestir de estilo gótico
El estilo gótico es muy característico y claramente reconocible
El movimiento gótico existe en varios países y comenzó entre los 70-80 en el Reino Unido, con una estética y unas inclinaciones culturales que provienen especialmente de libros, películas y música de terror. Si quieres saber cómo vestir de estilo gótico, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo con éxito.
Este estilo está influenciado por el punk, el death rock, el andrógino y hasta algunos detalles de la época victoriana, por raro que pueda parecer.
Claves para vestir de estilo gótico
- Color negro: la estética gótica se basa en el color negro, por lo que siempre será el color predominante en cualquier look. También se utilizan intensos como el rojo o el morado, pero en tonalidades oscuras.
- Palidez: la piel pálida es una de las señas de identidad de los góticos, y si la tuya no es así de forma natural, deberás utilizar el maquillaje para conseguir que lo sea.
- Maquillaje: además de la cara pálida, pinta el borde de los ojos con un lápiz negro y los labios en colores oscuros como el negro, el granate o el rojo.
- Hombres góticos: en el caso de los chicos que quieran vestir de estilo gótico, lo ideal es hacerlo con vaqueros negros o pantalones de cuero negros, camisetas negras, gabardina o chaqueta negras y botas o zapatos de cuero, también negros. El negro en alguna de las prendas se puede sustituir por granate, morado o rojo en tonos muy oscuros.
- Mujeres góticas: las chicas deben centrarse también en el negro y los otros tonos oscuros, con prendas como tops o blusas, minifaldas combinadas con medias de rejilla, pantalones de cuero o jeans negros, botas altas de cuero negras y guantes.
- Accesorios: suelen utilizarse cadenas, cruces, anillos con detalles negros, pulseras de cuero anchas, diademas… e incluso velos negros que tapen una parte de la cara.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios