Cómo hacer un maquillaje de estilo emo

maquillaje estilo emo
Tutorial con los pasos para saber cómo hacer un maquillaje de estilo emo

El estilo emo se impuso entre los jóvenes hace algunos años, y todavía ahora son muchos los adolescentes que se identifican con ello. Si quieres ser emo, una de las cosas que más debes destacar de tu aspecto es el maquillaje de modo que te explicamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un maquillaje de estilo emo.

Qué son los emo

El estilo emo no es nuevo, de hecho nació en la decáda de los 80, en concreto en 1985 en Washington , cuando Guy Picciotto e Ian Mackaye idearon un estilo innovador y personalizado de su música, que vio a Mackaye convertirse en el fundador de Embrace, una de las primeras bandas emo. A partir del fenómeno musical, Emo se ha convertido en el sinónimo de una filosofía de vida que hace que los jóvenes que forman parte de ella, se reconozcan por aspectos relacionados con la cultura y la indumentaria caracterizada de alguna manera siempre con otro estilo de sobras popular: el gótico.

Pero no debemos confundirlos porque son estilos diferentes. El estilo emo se relaciona a jóvenes que se definen como extremadamente sensibles , de ahí el origen del término diminutivo «Emotivo» o «Emocional» . Pero lo que se etiqueta como sensibilidad, podría ser también algo para definir su inadaptación social que además deja reflejada por un modo de vestirse, peinarse y sobre todo, maquillarse.

Pasos para hacer un maquillaje de estilo emo

maquillaje de estilo emo

Nosotros ahora queremos centrarnos en cómo es y cómo se hace el maquillaje de estilo emo. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Como siempre, antes de cualquier maquillaje, comienza con una piel fresca y limpia. Lávate bien la cara, sécala y aplica un buen primer, ya que esto mantendrá correctamente la base de tu maquillaje.
  2. Aplica un corrector, para ocultar todos los puntos e imperfecciones. Luego aplica la base que debe ser de un tono más suave que el de tu rostro (los emo suelen caracterizarse por llevar siempre un rostro muy claro).
  3. Una vez aplicada la base, puedes sonrojar un poco las mejillas aunque no demasiado. Utiliza un poco de colorete en rosa suave.
  4. Cuando ya has terminado con el rostro maquilla entonces los ojos, que son de hecho, uno de los elementos que más caracteriza este tipo de maquillaje. Para empezar, debes aplicar en los párpados una sombra de ojos en un tono pizarra (o rojiza) con un acabado mate y agrega un toque de sombra negra en el borde exterior para lograr un efecto de ojo ahumado.
  5. Ahora, toma un lápiz negro y aplícalo en la línea de las pestañas. Extiende un poco en los bordes en ambos lados, adentro y afuera para añadir más dramatismo a tus ojos.
  6. Aplica máscara de pestañas gruesa para que tus pestañas se vean y destaquen más.
  7. En cuanto a los labios, es mejor que no resalten demasiado. Puedes aplicar un tono suave como el rosa o algo de brillo, aunque muchos emo apuestan también por labios dramáticos gracias a tonos «dark» como el violeta o el rojo más oscuro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias