Moda

Cómo ser un emo

¿Buscas cómo ser un emo sin tener que buscar en cientos de páginas de Internet? Te contamos las normas de estilo básicas de los EMO.

ser emo
Claves para ser emo

Si te interesa saber cómo ser un emo, seguro te identificas con el estilo de famosos como Avril Lavigñe o Hanna Beth. El estilo EMO fue muy popular desde el comienzo del milenio, la estética trasgresora  y urbana de los EMO no pasa desapercibida, tiene mucho que ver con el estilo ‘punk’ de los años 80, el estilo gótico y el romanticismo del siglo XIX.

¿Qué es el estilo EMO?

En los años 80 un género musical llamado Hardcore Punk, asociado al rock independiente y al pop punk dio lugar al fenómeno EMO. Las letras en esta música recordaban la poesía desgarrada, la valoración de lo diferente frete a lo común, la originalidad frente a la tradición. Estas premisas no son una creación de los EMO, en el siglo XIX ya se seguían en el Romanticismo, sin embargo los EMO enfocan estas ideas para crean su propio estilo reflejándolo en una estética muy particular. Grupos como Misery Business, o AFI representan el estilo EMO.

Pasos para ser un emo

Formar parte de un estilo o movimiento depende mucho de un sentimiento afinidad, de identificarse con unas ideas y una estética. Te contamos las premisas a seguir para lograr parecer un Emo. De ti depende si lo haces por diversión o realmente porque quieres ser Emo.

  1. Para ser un emo tendrás que parecerlo y esto pasa por la estética. La ropa, el maquillaje y el peinado son claves para parecer un Emo. Los seguidores de este estilo buscan romper con lo establecido, por eso está permitido todo tipo de peinados y maquillajes siempre que se salgan de la estética tradicional.
  2. El negro debe ser tu color, aderezado con algunos toques de blanco pero los tonos oscuros deben predominar en el look. Si te fijas en el estilo gótico, el punk y el rock usan mucho el negro. Los Emo beben de esas fuentes. La estética grounge, pantalones vaqueros muy ajustados y rotos.Superposiciones de ropa, camisas sobre camisetas. La estética rockera, cuero, tachuelas, camisetas con logos trasgresores tipo años 80. Los EMO se basan también en el Romanticismo, así que combinan encajes, o ropa estilo vintage con vaqueros y pantalones de cuero.
  3. Los peinados Emo son llamativos, con cortes llenos de desniveles, desestructurados se busca un look trasgresor, que es prácticamente calcado de los peinados punk de los años 80. Tanto las mujeres como los hombres que siguen este estilo suelen teñirse todo el cabello o mechas en colores llamativos, rosa, azul o morado. También se llevan las decoloraciones, de zonas del cabello, puntas claras y resto del pelo oscuro, o alguna mecha blanca y el resto del pelo.
  4. Son muy Emo los peinados con grandes flequillos mechas cortas y otras muy largas, o zonas del pelo rapadas.
  5. El maquillaje sigue la estética gótica (tipo Sleepy hollow), cutis muy blanco, ojos ahumados en tonos oscuros muy marcados y labios en tonos oscuros.
  6. Los complementos son importante. Ellas usan todo tipo de bisutería para el cabello, ganchos, lazos, diademas, incluso coronas. Pulseras con tachuelas, broches, pins con caras o mensajes en las cazadoras, abrigos o mochilas, cadenas y tatuajes. Pearcing en orejas, nariz o labios (que pueden ser falsos pearcing aros que se abren y se colocan en la nariz o los labios).
  7. El calzado de los EMO sigue una estética variada, desde las Converse, hasta las botas tipo militar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias