Belleza

Cómo tener el pelo limpio más tiempo

Lucir el pelo limpio durante más tiempo es algo que a todos nos viene bien

pelo limpio más tiempo
Lucir el pelo limpio durante más tiempo es algo que a todos nos viene bien

Tener el pelo limpio más tiempo es el deseo de todas las personas, y lo cierto es que hay muchos trucos para conseguirlo y que así te dure más cuando lo lavas. Te damos unos cuantos consejos de profesionales para que puedas lograrlo y así lucir melena reluciente y bien limpia a diario.

Siempre se ha dicho que lavar el pelo con mucha frecuencia no es recomendable, pero hay algunos especialistas que dicen que te lo puedes lavar a diario sin problema.

Consejos para tener el pelo limpio más tiempo

  • En primer lugar, elegir el champú adecuado es indispensable para tener el pelo limpio más tiempo. Elige siempre uno según tu tipo de cabello para que lo trate y lo cuide de la mejor manera posible.
  • El champú debe tener además un pH neutro de entre 4,5 y 5,5 para que no dañe el tallo piloso.
  • La frecuencia de lavado no es la misma para cada persona, ya que depende del sebo de cada una, del medio ambiente y de los hábitos. Algunas personas necesitarán lavarlo todos los días y para otras será suficiente cada 2-3 días. Analiza tu caso para saber cuál es la mejor frecuencia para ti.
  • Los champús en seco se han puesto de moda últimamente, pero lo cierto es que no limpian el cabello tan en profundidad y de manera tan efectiva como si te realizas un lavado normal.
  • Es importante realizar un correcto lavado para que te pueda durar más tiempo limpio, aplicando champú una o dos veces según el caso, y posteriormente el acondicionador.
  • El acondicionador debe aplicarse siempre al nivel de las puntas, nunca en la raíz ya que posteriormente puede dar aspecto de sucio o apelmazado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias