Como hacer champú en seco casero

champu en seco casero
Guía de pasos para hacer champú en seco casero

Uno de los mejores remedios cuando se trata de lucir el pelo limpio en cuestión de minutos sin pasar por la ducha es aplicar un champú en seco que incluso podemos hacer con ingredientes naturales. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer un champú en seco casero.

Qué es el champú en seco

Disponible en forma de spray o en polvo, el champú seco generalmente está compuesto de almidón, talco y extractos purificantes capaces de absorber el exceso de sebo e impurezas del follaje.

Muy utilizado para limpiar el cabello en momentos críticos, como una cita de último minuto, sin usar agua y champú clásico, este producto es un aliado precioso para la creación de peinados, ya que brinda cuerpo y volumen sin la necesidad de mojar y secar el cabello. Veamos entonces cómo podemos hacer nuestro propio champú en seco casero.

Pasos para hacer un champú en seco casero

champu en seco casero

Este champú en seco casero que vamos a hacer es completamente natural. Solo necesitarás lo siguiente:

  • 50 gramos de almidón de maíz
  • 50 gramos de harina de arroz
  • 25 gramos de bicarbonato de sodio
  • 8 gotas de aceite de coco líquido
  • 8 gotas de aceite esencial de menta
  • 1 frasco de vidrio herméticamente sellado

Pasos

  1. El primer paso para poder hacer nuestro propio champú en seco casero es echar la maicena en un frasco ya a esta le agregamos la harina de arroz y el bicarbonato de sodio.
  2. Ahora debes agitar vigorosamente los ingredientes de modo que puedas obtener una mezcla homogénea
  3. Una vez ya tienes la mezcla adecuada, debes añadir a esta el aceite de coco y las gotas de aceite esencial de menta y sigues removiendo durante unos cuantos segundos.
  4. Asegúrate de que los ingredientes quedan bien homogéneos antes de aplicar la mezcla al cabello. Puedes echar la mezcla en un recipiente con tapón para que se conserve sin problema hasta que lo acabes.
  5. Cuando vayas a usar este champú en seco, debes peinar bien el cabello y luego lo aplicas en la mano y luego repartes por el cabello incidiendo sobre todo en las raíces.
  6. Use tus dedos para masajear las raíces del cabello con el polvo, haciendo movimientos circulares ligeros para facilitar la absorción
  7. Continúa aplicando el producto hasta llegar a las puntas, siempre con cantidades moderadas, teniendo cuidado de que no queden residuos excesivos en el cabello,
  8. Deja que actúe de 5 a 10 minutos.
  9. Una vez hayas aplicado el champú en seco que acabas de fabricar y has hecho lo explicado, vuelves a peinar hasta que veas que ya no queda ni rastro del mismo y comprobarás como tu pelo luce brillante y suave como si lo acabarás de lavar con un champú tradicional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias