Alimentación

¿Cómo es la dieta OMAD?

La dieta omad se basa en comer solo una hora al día

dieta omad
La dieta omad se basa en comer solo una hora al día

En el mundo de la alimentación aparecen nuevas dietas con mucha frecuencia, algunas eficaces y otras no tanto, al igual que también muchas son saludables pero otras no. Hoy queremos hablarte de la dieta OMAD, la cual se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y que muchas celebrities han probado ya con buenos resultados.

Así es la dieta OMAD

El concepto se basa en este acrónimo, OMAD, cuyas siglas son para “One Meal A Day”, lo que significa “Un menú al día”. Básicamente, la premisa es bastante simple: únicamente puedes comer durante una hora al día, en un período previamente establecido. El resto del tiempo únicamente podrás consumir bebidas que no tengan calorías.

Durante la hora elegida puedes ingerir todo tipo de alimentos, en cualquier cantidad, pero las 23 restantes únicamente bebidas sin calorías, como ya hemos mencionado. Hay una norma muy estricta, y es que se debe comer en un plato de 28 cm de diámetro y la comida no puede superar los 7,6 cm de altura en total. Podrías acumular 10 pizzas siempre y cuando no superaran esas proporciones y te diera tiempo a comerlas en una hora.

Experiencias con la dieta OMAD

Los expertos tienen claro que no es una dieta recomendable ya que puede arruinar por completo tu relación con la comida. 23 horas de ayuno es demasiado tiempo, por mucho que haya personas que la han probado, la siguen y están muy contentas con los resultados. Joe Delaney, un influencer especializado en fitness, probó la dieta durante una semana y dejó claro que le parece una idea “terrible”.

Delaney dice que al principio se adaptó muy bien a la dieta y que estipuló que su hora de comida sería durante la tarde, y que cada vez que sentía hambre se ponía a entrenar, ya que eso le quitaba la sensación de tener apetito. También decidió dormir para paliar el hambre, por ejemplo acostándose más temprano de lo habitual.

Aunque perdió más de un kilo en su semana con la dieta, asegura que esta dieta no le ofreció ningún beneficio y que, en general, realmente no compensa el extremo de comer solo una hora al día ya que hay otras dietas mucho más efectivas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias