Yoga

¿Cómo es el ashtanga yoga?

El ashtanga yoga es una de las variantes más exigentes a nivel físico del yoga

ashtanga yoga
El ashtanga yoga es una de las variantes más exigentes a nivel físico del yoga

El yoga es una de las actividades físicas más realizadas en todo el mundo, una disciplina que tiene muchos beneficios de los que ya hemos hablado en otras ocasiones. Hoy te damos los detalles sobre el ashtanga yoga, una variante del yoga que es de las más exigentes a nivel físico.

Esta modalidad es muy interesante si buscas hacer yoga pero de forma dinámica, no tan estática como otras que se centran en posturas más relajadas.

¿Qué es el ashtanga yoga?

Una de las principales características de esta variante del yoga es que el orden de los asanas está predefinido de manera que se pase rápidamente de una a otra postura, siempre de manera fluida y continua. El hecho de tener ya una secuencia preparada sin duda resulta de ayuda para que todos los movimientos sean más fluidos.

La respiración Uijayi es una de las claves del ashtanga yoga, así como las bandas o cierres energéticos o el distri, que es la focalización de las  miradas. Estas tres son las bases para poder trabajar el aumento de energía y la concentración en esta variante.

Cómo practicar ashtanga yoga

Se realiza en tres series diferentes, la primera de las cuales busca la alineación y desintoxicación del cuerpo. La segunda, también llamada intermedia, se centra en trabajar el sistema nervioso, y la tercera en la estabilidad y la fuerza. Cada una de estas series, que en algunos casos pueden ser 4 o incluso 6, va aumentando la dificultad con sus posturas.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Mejora en gran medida la capacidad de concentración ya que sus asanas son dinámicos y fluidos, se transita en ellos de manera rápida y continuada.
  • Es de gran ayuda a nivel cardiovascular gracias a las posturas que se deben realizar.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Mejora la postura corporal.
  • Tonifica y fortalece los músculos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias