Adelgazar

Cómo adelgazar sin recuperar el peso perdido

Uno de los problemas al bajar de peso es el efecto rebote

adelgazar sin recuperar el peso perdido
Uno de los problemas al bajar de peso es el efecto rebote

Siempre que se quiere bajar de peso se tiene miedo al famoso efecto rebote, que es que puedes recuperar el peso perdido rápidamente, y unos cuantos kilos más, aunque eso no siempre es así. Hoy te damos las pautas más eficaces para que puedas adelgazar sin recuperar el peso perdido y así mantener la línea sin problemas.

No importa si son un par de kilos o más de 30, si te descuidas los puedes volver a subir fácilmente y no habrá servido de nada el esfuerzo para perderlos.

Claves para adelgazar sin recuperar el peso perdido

Lo más eficaz cuando quieres perder peso es una alimentación sana y equilibrada combinada con deporte o ejercicio, no hace falta más. No es necesario que sufras sin comer haciendo una dieta extrema ni que te pases 4 horas al día en el gimnasio, ya que ninguna de las dos cosas sería realmente saludable y no se pueden mantener en el tiempo.

Los primeros cambios los tienes que hacer en tu alimentación, eliminando los azúcares añadidos, los carbohidratos procesados (sí puedes consumir los saludables), las grasas saturadas y todo aquello que suponga muchas calorías, como harinas refinadas o consumir los alimentos fritos. Por otro lado, debes aumentar el consumo de frutas y verduras para que se conviertan en las grandes protagonistas de tu alimentación.

Debes diseñar un plan de comidas semanal para saber qué comer en cada momento y no tener la ocasión de abrir la despensa sin saber qué hacerte, porque acabarás comiendo algo que no debes. De cualquier manera, es indispensable que dejes de comprar productos que no son saludables y apuestes por las versiones más sanas.

Otro factor muy importante es la técnica utilizada para cocinar los mismos alimentos, ya que por ejemplo 100 gr de patatas tienen solo 80 calorías si son hervidas o al horno, mientras que fritas supondrán casi 400. Cocinados como hervido, guisado, a la plancha, al horno o al vapor deben ser tus principales opciones, y si las cambias constantemente nunca te aburrirás.

Por último, el gran truco para adelgazar sin recuperar el peso perdido es seguir siempre con una alimentación saludable, ya que si bajas de peso y luego vuelves a comer mal, los kilos volverán. Una dieta sana y equilibrada es la clave para perder peso y mantenerte sin volver a engordar, puedes darte un capricho de vez en cuando, pero nada más.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias