Cenas saludables para dormir mejor
Las verduras son indispensables para hacer cenas ligeras y saludables

Una persona puede dormir mal por muchos motivos, entre ellos tener preocupaciones o encontrarse mal por haber cenado de forma inadecuada, entre otros. Es necesario que realices cenas saludables para dormir mejor, y hoy te daremos las claves para que sepas qué deben incluir para que no afecten negativamente a tu sueño.
Cuando duermes mal no solo te afecta a esa noche, también lo hace al día siguiente, ya que sientes cansancio y el ánimo está muy bajo. Si esto sucede continuamente puedes empezar a desarrollar diabetes, envejecimiento precoz, trastornos respiratorios o enfermedades cardiovasculares, entre otros.
Consejos para hacer cenas saludables para dormir mejor
- Cena de forma ligera, pero que te quedes satisfecho. Al igual que no se puede acostar después de cenar copiosamente, tampoco es bueno hacerlo con hambre.
- Evita por completo cenas en las que haya fritos, grasas o especias que sean fuertes.
- Debes saber que las especias picantes, los cítricos, la cebolla y el ajo es probable que ocasionen ardores o acidez, así que no los incluyas nunca en tu cena.
- Para hacer cenas saludables para dormir mejor es indispensable utilizar verduras, ya que son ligeras y aportan vitaminas y minerales que le sentarán muy bien a tu organismo. Combinadas con patatas guisadas tendrás un plato delicioso y fácil de digerir.
- El triptófano es un aminoácido que el organismo necesita para regular el sueño, y está presente en alimentos como el pescado y carnes blancas a la plancha o al horno, huevos (menos fritos), frutos secos, espinacas, espárragos, calabaza, piña, plátano y lácteos desnatados en cualquiera de sus modalidades.
Con todos los alimentos mencionados puedes preparar cenas saludables para dormir mejor que sean además ricas y variadas. Todos ellos son también fáciles de digerir y ligeros, por lo que no sentirás pesadez y podrás acostarte sin ninguna sensación de malestar en el estómago.
Temas:
- Alimentación
- Vida saludable