Alimentos

Alimentos picantes: la razón por la que debes tomarlos en el desayuno

Comer alimentos picantes en el desayuno es bueno para el cuerpo: aquí están los alimentos preferidos en la mañana y cuáles son los beneficios para nuestra salud.

Estos son los 3 alimentos más picantes del mundo

Beneficios y propiedades de la comida picante

https://okdiario.com/salud/comer-alimentos-picantes-cada-dia-reduce-tasas-mortalidad-14-7622406

La razon por la que nos gusta tanto el picante

alimentos picantes desayuno
Descubre porqué tomar alimentos picantes en el desayuno
Blanca Espada

¿Es cierto que debemos comer alimentos picantes por la mañana cuando nos despertamos? Según el instituto John Hopkins Medicine, las preciosas sustancias contenidas en las especias promueven la absorción de nutrientes, ayudan a la digestión y contrarrestan numerosas dolencias, como náuseas, acidez estomacal e hinchazón abdominal. Por lo que todo ello apunta a que sea beneficioso comerlo especialmente a primera hora del día pero ¿te atreverías a tomar alimentos picantes en el desayuno? Veamos cuáles son los que se recomiendan.

Alimentos picantes en el desayuno

¿Cuáles son, en concreto, los alimentos picantes que no deben faltar en el desayuno? Un estudio reciente del mencionado instituto ha descubierto que algunos alimentos especiados o muy picantes pueden ser todo un cúmulo de energía para empezar el día, pero además cuentan con otros beneficios que a continuación te mencionamos.

En concreto, debes comer los siguientes alimentos  picantes en el desayuno:

Jengibre

El jengibre es la especia ideal para un desayuno saludable y nutritivo. Sus beneficios son realmente numerosos:

  • Reduce el estado inflamatorio del organismo;
  • Promueve la digestión ;
  • Previene gripes y resfriados.

¿Una idea para comer jengibre por la mañana? No es necesario comelo sin más dado que puede que su sabor te sea algo fuerte, pero puedes incorporar esta especia a otros alimentos que de hecho, sí sueles desayunar. Por ejemplo, puede ser un excelente ingrediente para confituras y mermeladas, que pueden realzar el sabor de naranjas, peras, manzanas y muchas otras frutas.

Ají picante o chile

Para los más atrevidos, el chile es un gran ingrediente para introducir en el desayuno. Este alimento, de hecho, contiene una sustancia llamada capsaicina, capaz de controlar y reducir el estímulo del hambre. Por eso, comer pimientos picantes por la mañana es útil para contrarrestar el hambre a lo largo del día, así como para ganar una buena dosis de buen humor.

Al fin y al cabo, a pesar de lo que se pueda pensar, este ingrediente también se presta a preparaciones dulces muy sabrosas: las mermeladas, las tartas y el chocolate a base de esta picante especia son exquisitas alternativas.

Canela

Finalmente, aquí está la solución más suave para aquellos que nunca podrían renunciar al desayuno dulce, típico de nuestra tradición: la canela.

Es una especia beneficiosa, que puede perfumar y dar sabor a budines, brioches, bizcochos y muchas otras preparaciones.

Este antioxidante natural estimula la circulación sanguínea , contrarrestando la retención de agua, y reduce el nivel de colesterol malo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias