Alimentos

Estos son los 3 alimentos más picantes del mundo

Alimentos más picantes del mundo
Chiles

Si te gusta el picante, seguro que te interesa conocer cuáles son los alimentos más picantes del mundo. La sensación del picante de los alimentos se debe a una sustancia química que recibe el nombre de capsaicina, que estimula los receptores térmicos de las membranas mucosas de la boca.

Para valorar cómo de picantes son los alimentos, se utiliza la escala Scoville, que mide la cantidad de capsaicina que contienen. A modo de referencia, se utiliza el valor Scoville de capsaicina pura (16 millones). Por lo tanto, a más valor Scoville, mayor cantidad de capsaicina.

Para que nos hagamos una idea, el pimiento rojo, uno de los alimentos más consumidos en la gastronomía española, tiene un valor de entre 100 y 500 en la escala Scoville, de forma que es muy poco picante.

Peper X (3,2 millones unidades de Scoville)

Es el chile más picante del mundo, y muy pocas personas se atreven a probarlo. ¡Es 400 veces más picante que un jalapeño! Se trata de una variedad de picante desarrollada por el estadounidense Ed Currie, creador también de otras variedades como Carolina Reaper. El Pepper X es el resultado de la combinación de distintas variedades de chile, y comerlo es como «tener el infierno en la boca».

Aliento de dragón (2,3 unidades de Scoville)

El segundo puesto en el ranking de alimentos más picantes del mundo es para aliento de dragón. Un chile de pequeño tamaño que es tan picante que incluso podría causar la muerte por shock anafiláctico. Es tan fuerte que incluso el simple roce con la piel hace que la zona se adormezca, así que se está experimentando con él como producto analgésico e incluso anestésico.

Carolina Reaper (1,9 unidades de Scoville)

Carolina Reaper es uno de los chiles más conocidos del mundo, y también uno de los más picantes. Muchas de las personas que han tenido la valentía de probarlo han terminado en el hospital aquejadas de dolores insoportables en la garganta y en el estómago. Se trata de un cruce entre los chiles Habanero y Naga Buth Jolokia.

En el mundo existen concursos de comer chiles picantes que a veces acaban de la peor manera posible. En 2018, según informó la BBC, un hombre de 34 años terminó en urgencias tras comerse un Carolina Reaper. Sufrió el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que consiste en el endurecimiento de los vasos sanguíneos que transportan la sangre al cerebro. Pasó varias semanas hospitalizado.

¡Estos son los alimentos más picantes del mundo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias