Dieta

¿El agua te hace perder peso? Sí, si la bebes en el momento adecuado

beber agua
Descubre los momentos adecuados para beber agua
Blanca Espada

¿El agua te hace perder peso? Sí, si la bebes en el momento adecuado. Seguir tiempos precisos para hidratarte favorece la pérdida de peso porque puedes aprovechar las cualidades del agua en las horas en las que su poder adelgazante es mayor. Así que queremos mostrarte  organizar su propia agenda de «hidratación» que también promueva la pérdida de peso y combata la hinchazón . Lo que te indicamos aquí son las cantidades mínimas de agua para poder utilizarla para adelgazar.

Cuándo beber agua para perder peso

Para tener una idea de cuánto estás bebiendo, usa un vaso de plástico común. Su capacidad suele ser de 200ml, por lo que puedes utilizarlo como vaso medidor para calcular, con bastante precisión, la cantidad de agua que consumes.

Agua para adelgazar al despertar

Solo bebiendo un vaso de agua al levantarte ya comienzas a adelgazar y que con esos primeros 200 ml depuras el intestino. De este modo, la  primera agua para adelgazar se debe beber nada más despertar, en ayunas, antes de desayunar . Los japoneses siempre lo han hecho y, también gracias a este buen hábito, tienen una de las tasas más bajas de obesidad (y una mayor esperanza de vida). Esta es una verdadera «ducha intestinal», que limpia profundamente el cuerpo. Al encontrar el estómago y el colon vacíos después de un ayuno nocturno, el agua los limpia de manera más efectiva y reduce la posibilidad de que se formen procesos de fermentación durante el día, que son una de las causas de una barriga hinchada.

Agua para adelgazar media hora antes de comer

Media hora antes de sentarte a la mesa, tanto para comer como para cenar, se deben beber 500 ml de agua para adelgazar , equivalente a dos vasos y medio. Esta es una de las formas más efectivas de perder peso, como lo demuestra una investigación realizada por la Universidad Americana Virginia Tech en Blacksburg. En otro estudio publicado en Obesity se reclutaron 84 personas con mucho sobrepeso: un grupo debía beber medio litro de agua antes de las comidas, el otro podía dárselo a los que se sentaban a la mesa sin beber. Este medio litro de agua también te ayudará a llegar a la hora de comer con menos necesidad de alimentos, permitiéndote reducir las porciones.

Agua para adelgazar entre horas

Por la mañana y por la tarde es importante seguir bebiendo agua para adelgazar , al menos un vaso. Beber entre horas reduce la tentación de picar a deshoras y ceder a la tentación de una bebida dulce que no quita la sed y engorda: el azúcar a digerir pide más agua, por lo que seguirás sintiendo ganas de beber, eleva el nivel de azúcar en la sangre y te da calorías vacías.

Agua para adelgazar antes de acostarte

El último vaso de agua para adelgazar (por ejemplo en forma de tisana) debes beberlo aproximadamente una hora antes de irte a dormir: garantizarás al organismo la hidratación necesaria para apoyar el metabolismo nocturno, que se encarga de recoger y preparar la eliminación de toxinas acumuladas durante el día, pero también para eliminar grasas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias