Trucos

8 usos de los cubitos de hielo que merece la pena conocer

El frío puede ser muy beneficioso en muchas situaciones

usos de los cubitos de hielo
El hielo es un gran aliado para muchas rutinas diarias

Los cubitos de hielo se utilizan normalmente para enfriar una bebida, pero lo cierto es que se le pueden sacar mucho más partido que solo eso. Hoy te mostramos algunos usos de los cubitos de hielo que merece la pena conocer y que sin duda en muchos casos te van a sorprender.

El frío puede ser un gran aliado para muchas rutinas diarias, por ejemplo en belleza o limpieza, por lo que tener en el congelador cubitos de hielo puede ser un excelente recurso.

Los mejores usos de los cubitos de hielo

  1. Quitar chicle de la ropa: uno de los usos más conocidos sin duda es el de ser de gran ayuda para quitar el chicle que se ha quedado pegado en algún tejido, lo cual podrás hacer fácilmente frotando con el cubito. Después, raspa con un cuchillo y eliminarás los restos.
  2. Quitar chicle del pelo: prácticamente lo mismo que el caso anterior. Pasa el cubito por todo el chicle y su contorno, presionando levemente para que deje de estar pegajoso y se pueda quitar. Una vez que está frío deberás desprenderlo suavemente para no hacer daño.
  3. Regar las plantas: si vas a estar fuera de casa el fin de semana y no tienes alguien que te pueda regar las plantas, o no quieres encargar esta tarea, deja algunos cubitos de hielo en ellas y el agua se irá liberando poco a poco para regarlas.
  4. Refrescar la piel: antes de acostarte, mete unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y cúbrela con una gasa estéril. Aplica sobre rostro y cuello durante 3 minutos y notarás tu piel fresca, suave y tersa.
  5. Recalentar comida: cuando te sobra arroz o pasta suele quedar muy seco al calentar en el microondas, y no solo se deshidratan sino que también saben mal. Si añades un cubito de hielo antes de calentar, la humedad pasará a la comida al derretirse y tanto la pasta como el arroz quedarán muy bien y no variarán su sabor.
  6. Cerrar los poros: uno de los usos de los cubitos de hielo más conocidos es su capacidad para cerrar los poros de la piel, por ejemplo después de hacerte una limpieza facial. Envuelve un cubito en una gasa estéril y aplica en el rostro durante unos minutos. Nunca lo apliques directamente.
  7. Planchar arrugas: es un truco perfecto para las camisas o camisetas que se arrugan fácilmente. Envuelve un cubito de hielo en un trapo y frota sobre las arrugas para después planchar como haces habitualmente, verás que en una sola pasada la ropa quedará totalmente lisa.
  8. Depilación: si te depilas con cera y tienes dolor en algunas zonas, envuelve un par de cubitos en un paño y pásalo por la zona que vas a depilar, no te dolerá tanto cuando lo hagas. Es un truco eficaz en zonas pequeñas como cejas, ingles o axilas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias