Juegos Olímpicos de Tokio

Nueva alarma en los Juegos Olímpicos: ¡avistan un oso pardo cerca de uno de los recintos de Tokio 2020!

El aumento de casos de coronavirus no es la única preocupación en Tokio: ha sido avistado un oso pardo asiático cerca del recinto donde se disputa la competición de softball en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace unas semanas otro ejemplar atacó a un corredor y a un soldado cerca de otro recinto olímpico

Guía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Todo lo que debes saber sobre las Olimpiadas

¿En qué Juegos Olímpicos ha ganado España más y menos medallas?

¿Quiénes son los abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Oso juegos olímpicos

Los organizadores de Tokio 2020 no ganan para sustos. Además del incremento de casos positivos por coronavirus, incluso en el interior de la Villa Olímpica y que ha llevado a valorar la posibilidad de una cancelación, ha sido ahora la aparición de un oso pardo asiático la que ha generado cierto nerviosismo. El animal fue visto en Fukushima, cerca del recinto en el que Japón y Australia jugaban el partido inaugural de la competición de softball con la que han arrancado los Juegos Olímpicos, días antes de la ceremonia de apertura.

El animal  fue visto durante la noche en el Parque Deportivo Azuma y también cerca de las instalaciones olímpicas a pocas horas del partido de softball que iba a disputar Japón ante Australia, con el que se inauguraban los Juegos Olímpicos de Tokio y que suponía el regreso de este deporte al programa olímpico. La policía local pasó toda la noche intentando dar caza al oso pardo con ayuda de música y fuegos artificiales.

Su presencia no es extraña en Japón y, de hecho, hace unas semanas ya se vio otro ejemplar en otro de los recintos olímpicos. Ocurrió en Sapporo, donde se llevarán a cabo las competiciones de marcha y maratón. Allí se avistó otro oso que incluso llegó a atacar a un corredor y un soldado, ya que el oso asiático resulta más agresivo que el europeo.

A pesar del susto, el partido de softball ha podido desarrollarse sin problemas y se ha saldado con victoria de la selección anfitriona (8-1). Han sido las competiciones de softball y béisbol las primeras en echar a andar dentro del programa olímpico, a pesar de que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos está prevista para el viernes 23 de julio.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto