Juegos Olímpicos

¿Quiénes son los abanderados de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio?

juegos-olimpicos
Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio ya está aquí y las delegaciones deportivas tienen todo bajo control para competir en una de las olimpiadas más complicadas de la historia debido a la pandemia de coronavirus. Hasta última hora hubo dudas sobre el público en las gradas de Tokio y con los ojos puestos en los dispositivos de seguridad para evitar brotes en la Villa Olímpica, los JJOO de Tokio ya han comenzado.

Como novedad este año, las distintas delegaciones de los países participantes podrán llevar a dos abanderados en la gala de inauguración el 23 de julio. Nunca antes había ocurrido y este año serán un hombre y una mujer los que porten el emblema de sus países para hacer el recorrido principal durante la inauguración en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio.

 Dos campeones olímpicos

Por España, el honor de portar la bandera el 23 de julio lo tendrán dos campeones olímpicos de nuestro país. Por un lado, la nadadora Mireia Belmonte, y por otro lado, el piragüista Saúl Craviotto.

Belmonte debutó en unos Juegos Olímpicos en 2008, cuando se celebraron en Pekín. Ahora con 30 años, es una de las deportistas olímpicas más valoradas de nuestro país y a nivel internacional, con un palmarés envidiable en cada una de las disciplinas en las que participa. La nadadora catalana cuenta con 4 medallas olímpicas:

  • 1 oro (Río 2016-200 metros mariposa)
  • 2 platas (Londres 2012 – 200 mariposa y 800 libres)
  • 1 bronce (Río 2016 – 400 estilos)

Por su parte, el piragüista Saúl Craviotto es otra de las grandes esperanzas de España para hacerse con algún metal en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Debutó también en los Juegos de Pekín 2008 y se hizo, contra todo pronóstico, con el oro. Después han venido otros metales que lo han puesto en la élite de su disciplina deportiva:

  • 2 oros (Pekín 2008 en K2 500m y Río 2016 en K2 200 metros)
  • 1 plata (Londres 2021 – K1 200m)
  • 1 bronces (Río 2016 – K1 200m)

Ambos serán los portadores de la bandera española durante la gala de inauguración el próximo 23 de julio.

Otros abanderados ilustres

Llevar la bandera de España en unos Juegos Olímpicos es siempre motivo de satisfacción para los deportistas españoles. Hemos visto a grandes deportistas de nuestro país representando a España portando la bandera en la gala inaugural a lo largo de los años.

Destacan la presencia como abanderados de Rafa Nadal en Río 2016, Pau Gasol en Londres 2012, David Cal en Pekín 2008, Manel Estiarte en Sidney 2000, o el Rey Felipe en Barcelona 92.

Otros ilustres abanderados de nuestra delegación son: Francisco Fernández Ochoa en Múnich 72, Luis Omedes en Helsinki 52 o Féliz Mendizábal en París 1924.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto