Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio en directo: El encendido de la antorcha olímpica en vivo

Juegos Olímpicos de Tokio en directo: El encendido de la antorcha olímpica en vivo
El estadio olímpico de Tokio, antes de la ceremonia de apertura. (Getty)
16:55

Punto y final a esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir de este sábado, todo lo que pase en la villa olímpica podrá ser seguido en OKDIARIO. ¡Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión!

16:50

¡¡NAOMI OSAKA ENCIENDE EL PEBETERO!! La tenista profesional, ganadora de dos Grand Slams, ha sido la gran protagonista del momento final de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

16:40

Llega el momento final de esta ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio. La antorcha olímpica llega al estadio para proceder a encender el pebetero. Muy pocos minutos para conocer quién será el encargado de hacerlo.

16:30

Antes del encender el pebetero olímpico, todos los deportes de estos Juegos Olímpicos de Tokio se están presentando con una actuación muy divertida en el estadio olímpico de la capital nipona. En total habrá 33 deportes en esta cita olímpica, incorporándose cinco deportes: karate, surf, skateboarding, escalada deportiva y baloncesto 3×3.

16:20

En estos momentos, se alza la bandera olímpica, otro de los instantes más especiales de esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. La bandera ha sido portada por cinco deportistas, uno por cada continente, además de un sexto miembro del Comité Olímpico de Refugiados. Tan solo queda un secreto por desvelarse: quién será el encargado de prender el pebetero olímpico.

16:10

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, finaliza su discurso y el Emperador de Japón, Naruhito, inaugura de forma oficial los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuevo capítulo artístico en el estadio olímpico después de la inauguración. Tal vez, los discursos se están haciendo demasiado largos tanto para los espectadores como para los deportistas, tal y como ilustra el enviado especial de OKDIARIO, Francisco Rabadán.

16:00

1.824 drones han formado en el cielo del estadio olímpico de Tokio el planeta tierra en uno de los momentos más especiales de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

 

15:55

Turno ahora para los discursos de la presidente del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Ambos han agradecido a los deportistas el trabajo realizado para llegar a la cita olímpica, además de dirigirse a las autoridades y pueblo nipón por hacer posible la disputa de los Juegos Olímpicos. Tanto Hashimoto como Bach han querido homenajear a los sanitarios y a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

15:50

Momento muy especial en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Casi 2.000 drones han recreado el logo de los Juegos y el planeta tierra en lo alto del estadio olímpico de Tokio. Inmediatamente después, suena la emotiva canción Imagine, de John Lennon. Artistas de diferentes continentes la interpretan. Entre ellos está el español Alejandro Sanz, tal y como lo había anunciado en las redes sociales.

15:40

Vuelven las actuaciones antes de uno de los momentos más esperados de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos: el averiguar quién encenderá el pebetero en el estadio olímpico de Tokio. ¡Falta muy poco para saberlo y llegar a la conclusión de esta espectacular ceremonia!

15:35

Finaliza el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el turno de la delegación japonesa, país anfitrión de la cita olímpica. Las autoridades se ponen de pie con la salida de Japón, que pone punto y final a esta parte de desfiles en el estadio olímpico de Tokio.

 

15:30

La delegación de Tuvalu, otra de las grandes protagonistas del desfile de esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Como curiosidad, uno de cada 12 dólares que ingresa este pequeño país situado entre Australia y Hawai proviene directamente de Internet, ya que tienen el dominio .tv que tanto se utiliza a nivel internacional.

15:20

Mientras el desfile de deportistas llega a su recta final, salta la noticia en la categoría de judo. El argelino Fethi Nourine ha renunciado a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por un motivo muy sorprendente: la nacionalidad de su oponente. El judoca se enfrentaba al israelí Tohar Butbul, pero ha renunciado a competir. «Hemos trabajado duro para clasificarnos a los Juegos, pero la causa palestina es más grande e importante que todo ello», ha dicho Fethi Nourine.

15:15

Continúa el desfile de las delegaciones de todos los países en esta ceremonia inaugural en el estadio olímpico de Tokio. Recordamos que, cuando concluya, se pondrá punto y final con la parte final, en la que actuará Alejandro Sanz.

15:05

Así ha sido el desfile de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Puro espectáculo en el estadio olímpico de Tokio.

15:00

Protagonismo en las redes sociales para el abanderado de Tonga, un hombre que ha salido sin camiseta y lleno de aceite corporal. Un clásico en el desfile del país de Oceanía en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

14:55

Noticia preocupante para los intereses de España en los Juegos Olímpicos. El positivo por coronavirus de uno de los masajistas del equipo de ciclismo pone en duda la participación en Tokio del combinado liderado por Alejandro Valverde. Toda la información, en breve en OKDIARIO.

14:50

Otra de las vestimentas más comentadas en redes sociales ha sido la de Kenya, cuyos deportistas han entrado muy animados. Aún restan más de noventa países por desfilar en esta ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

14:40

Así ha sido el desfile de los deportistas españoles, liderados por Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

14:33

¡¡Llegó el momento de España!! Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, orgullosos portando la bandera nacional, actúan como abanderados de la delegación española, acompañados por un total de 100 deportistas que nos representarán en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Todos ellos han desfilado de blanco y rojo.

14:27

Momento histórico en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de la sanción del Comité Olímpico Internacional por ‘dopaje de Estado’, los atletas rusos no pueden portar la bandera del país. De esta forma, han desfilado con una bandera del Comité Olímpico de Rusia, no con la del país, y con la denominación de ROC.

14:15

Otro de los detalles del desfile ha sido la ausencia de mascarillas en la delegación de Kirguistán. La indumentaria de sus deportistas también ha sido muy comentada.

14:10

Así han salido los abanderados y deportistas italianos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Las redes sociales han alucinado con la vestimenta de la delegación de Italia.

14:05

Una curiosidad sobre este desfile de países en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. La música que está sonando mientras los deportistas desfilan es la de famosos videojuegos japoneses, unas melodías que tratan de contrarrestar la ausencia de público en las gradas, que enfría un poco este desfile de abanderados y deportistas.

14:00

En el caso de Angola, dos mujeres han sido las encargadas de llevar la bandera del país africano. La vestimenta de los angoleños también ha llamado la atención en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

13:50

El desfile de los países nos está dejando muchos detalles en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. El entusiasmo de Argentina, la vestimenta de los italianos o el abanderado de Emiratos Árabes, de lo más comentado en las redes sociales.

13:45

Continúan desfilando los países en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. En cuanto a Emiratos Árabes, el país ha salido con tan solo un abanderado masculino. Por su parte, dos mujeres han sido las abanderadas de Angola. Parece que no todos los países han llegado a un acuerdo sobre este doble abanderamiento.

13:40

Finaliza la parte artística y comienza el desfile de los atletas. El primer país en hacerlo es Grecia. Por primera vez en la historia, habrá doble abanderamiento de cada país con un hombre y una mujer en defensa de la igualdad. Recordemos que España saldrá en el puesto 88 y lo hará con Mireia Belmonte y Saúl Craviotto como abanderados.

13:35

En este momento, se hace entrega del Laurel olímpico a Muhammad Yunus, economista de Bangladesh. El Comité Olímpico Internacional, que hace entrega de esta distinción, se lo concede a Yunus por sus logros en educación, cultura y la paz a través del deporte. El bangladesí fue también galardonado con el Nobel de la Paz en 2006.

13:25

Esta primera parte artística de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio continúa, una vez realizado un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, con una espectacular puesta en escena de bailes nacionales nipones. En una mezcla de tradición e innovación, los bailarines portan diferentes ropas típicas del país y también modernas mientras que se alza el símbolo de los Juegos, los aros olímpicos. Un momento muy especial acompañado de fuegos artificiales.

13:20

La pandemia del coronavirus, protagonista en este inicio de ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de la interpretación del himno japonés, se rinde tributo a las víctimas del coronavirus con un respetuoso y emotivo minuto de silencio.

13:15

En estos momentos, la atención se centra en el palco de autoridades de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Asimismo, entra en escena la bandera de Japón, país anfitrión de la cita olímpica. La bandera ya ondea en el estado nacional mientras se interpreta el himno nacional nipón. Tan solo la ausencia de público le resta magia a este momento tan especial.

13:06

Los bailarines simulan atletas entrenando de forma solitaria acompañados de un espectacular juego de luces y de tecnología. Al fondo, un deportista se ejercita en una máquina de correr recordando ese trabajo individual en los confinamientos domiciliarios decretados para luchar contra el coronavirus. En cuanto a la tecnología, estará muy presente en esta ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

13:00

Comienza la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Cinco años después, vuelve la emoción de una cita olímpica después por la suspensión en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Comienza la parte artística, la primera de esta ceremonia de inauguración. Se emiten, entre otras, imágenes de la preparación de los deportistas durante el periodo de confinamiento en 2020.

12:55

¡Cinco minutos para el inicio de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos! Recordemos que España desfilará en el puesto 88 y lo hará con Mireia Belmonte y Saúl Craviotto como abanderados. Así está el estadio olímpico a falta de muy poco para que comiencen a desfilar los deportistas.

 

12:50

Así está el estadio olímpico de Tokio a muy poco del comienzo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Allí está el enviado especial de OKDIARIO, Francisco Rabadán.

12:45

Ya conocemos uno de los artistas que formará parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Será Alejandro Sanz, que lo ha anunciado a falta de apenas una hora para el inicio de la ceremonia en sus redes sociales. Un gran orgullo para el cantante y para España.

12:40

En la ceremonia estará presente la mascota de estos Juegos Olímpicos, Miraitowa. Según han desvelado los organizadores del evento, está inspirada en un proverbio nipón que dice «aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas». El diseño mezcla tradición e innovación y los colores azul y blanco.

12:35

Una vez desfilen todas las delegaciones, se procederá con el encendido de la llama olímpica. Se trata de uno de los grandes secretos de este ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, aunque se rumorea que el encargado de encenderla puede ser algún superviviente de la crisis nuclear de Fukushima o del tsunami de 2011, que dejó más de 20.000 víctimas en el país nipón.

12:30

Vamos conociendo más detalles de cómo será la delegación española en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. El enviado especial de OKDIARIO a Tokio, Francisco Rabadán, nos cuenta que España desfilará en el puesto 88 con un total de 100 deportistas. En cuanto a los ausentes, no saldrán representantes de los equipos de hockey masculino, balonmano masculino y waterpolo femenino.

12:25

El aumento de contagios ha obligado a la organización a impedir la entrada de público en las gradas de los estadios durante la cita olímpica. Sin embargo, esta ceremonia de inauguración contará con personalidades como el emperador de Japón, Naruhito, además de la primera dama estadounidense, Jill Biden, o el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros.

12:20

La ceremonia de inauguración sufrió un revés con la dimisión de uno de sus directores, Kentaro Kobayashi. El humorista y director de teatro japonés presentó su renuncia después de que algunas organizaciones judías mostraran su repulsa sobre unos comentarios suyos sobre el Holocausto en una actuación en 1998. Después de pedir disculpas, el pasado jueves dimitió de forma oficial a un día de la ceremonia.

12:15

Sabemos muy poco acerca de cómo será esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que tendrá muchas sorpresas. «Será mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona, pero en consonancia con el sentimiento de hoy en día, con mucha realidad. No habrá ni humo ni espejos», desveló Marco Balich, productor ejecutivo de esta gala y consejero del Comité Organizador.

12:10

En cuanto al orden de desfile, la delegación española lo hará en el puesto 88 y lo hará con la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto como abanderados. Grecia será el primer país en desfilar y Japón, la anfitriona, el último antes del encendido de la llama olímpica, uno de los momentos más especiales de la ceremonia.

12:05

Así está el estadio olímpico de Tokio a falta de menos de una hora para el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. A pesar de la ausencia de público en las gradas, se espera una exhibición tecnológica en la ceremonia que ha tenido que posponerse un año debido a la pandemia del coronavirus.

12:00

¿Tienes ganas de ver a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio pero no sabes el calendario? ¡No pasa nada porque aquí resolvemos todas tus dudas! Te dejamos el calendario por días de los JJOO y las posibilidades de medalla de los españoles para que no te pierdas ni un solo evento.

11:55

Por primera vez en la historia, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se celebrará sin espectadores en las gradas debido a la pandemia del coronavirus, que sigue golpeando al país nipón. Sin embargo, hay un gran ambiente en los alrededores del estadio olímpico, tal y como se aprecia en el vídeo grabado por OKDIARIO.

11:50

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio! Aquí te contaremos minuto a minuto todo lo que ocurra en esta ceremonia que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas (horario peninsular).

 

La ceremonia comenzará a las 20:00 horas en la ciudad de Tokio, pero la diferencia horaria es de un total de 7 horas, por lo que aquí podremos seguirla a partir de las 13:00 horas. Aquí te dejamos un artículo sobre la diferencia horaria con Japón para que no te pierdas absolutamente nada de lo que pase en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La inauguración de los Juegos Olímpicos tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio y tendrá una duración de tres horas, por lo que durará hasta las 16:00 horas en España.

Juegos Olímpicos en directo | Así ha sido el desfile, los abanderados y la última hora de Tokio 2020Juegos Olímpicos en directo | Así ha sido el desfile, los abanderados y la última hora de Tokio 2020Ha llegado el día, hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque la actividad deportiva arrancó este jueves 22, es hoy, viernes 23 de julio, cuando tendrá lugar la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio.

Lo último en Juegos Olímpicos

Últimas noticias