Juegos Olímpicos 2020: España 0-0 Egipto

España se lleva un palo en el estreno en los Juegos

España no pudo pasar del empate (0-0) ante Egipto en su estreno en los Juegos Olímpicos

Así te hemos contado el España - Egipto de los Juegos Olímpicos

España se lleva un palo en el estreno en los Juegos
olmo-1
Pedro Antolinos

Palo para España en su estreno en los Juegos Olímpicos. El combinado español no pudo pasar del empate (0-0) ante una Egipto que frenó el equipo de Luis de la Fuente a base de golpes. Ceballos tuvo la mejor ocasión del partido con un tiro al palo antes de abandonar el choque tras sufrir una durísima entrada en su tobillo izquierdo. Rafa Mir y Vallejo también tuvieron grandes ocasiones en la avalancha final. El arbitro no pitó un claro penalti tras un codazo a Oyarzabal dentro del área. Mingueza también tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular. El próximo rival de España será Australia el próximo domingo.

Un día antes de vivir la grata experiencia de pasear bajo la bandera en la ceremonia inaugural que se celebrará en el Olímpico de Tokio, España se estrenó en los Juegos con el claro objetivo de tocar medalla en territorio nipón. Principalmente, porque Luis de la Fuente ha armado uno de los mejores equipos del torneo que tiene los mimbres suficientes como para repetir el hito de 1992. Y más con los seis de la Eurocopa en el once inicial. Además de los Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Olmo y Oyarzabal, jóvenes sobradamente preparados como Asensio, Ceballos o Merino estaban presentes en el once de España contra Egipto.

La condición de favorita obligaba a España a la excelencia en el estreno en Sapporo y por ello monopolizó el control del partido desde el comienzo. La balón tenía dueño, la presión en bloque alto hacía al equipo recuperar de forma rápida y sólo faltaban las ocasiones. España estaba careciendo de profundidad pero había una mar de minutos por delante. La buena armonía del equipo español se rompió por la lesión muscular de Mingueza. Vallejo entró al terreno de juego para ocupar el flanco derecho de la defensa. Esta lesión enfrió el partido y el ímpetu de una España que lo seguía intentando con aproximaciones tenues.

Dani Ceballos tuvo en sus botas la primera gran ocasión del partido, pero el balón se estrelló en la madera. El andaluz lanzó desde el borde del área un buen disparo con la derecha con el efecto óptimo, pero que acabó tocando la cepa del palo. El futbolista del Real Madrid estaba siendo el mejor jugador en la primera media hora de partido. Hasta que apareció por su camino Taher para propinarle una entrada espeluznante que fue directa a su tobillo y que le hizo abandonar el partido antes del descanso. España perdía a su mejor jugador y rezaba para que sólo fuera un fuerte golpe. Este torneo rápido no permite lesiones.

Tras el paso por los vestuarios, España siguió persiguiendo el primero pero Egipto lograba repeler sin problema todas las ofensivas de la selección. El signo del partido pudo cambiar por un posible penalti a Oyarzabal dentro del área, pero el árbitro y el VAR hicieron caso omiso después de que el futbolista de la Real Sociedad fuera arrollado dentro del área. Al mismo tiempo, Pedri yacía en el suelo después de haber recibido un pisotón en la medular. Egipto tenía claro que la agresividad era el mejor método para frenar al combinado español.

Avalancha final sin premio

Soler, Bryan Gil y Rafa Mir movieron el avispero entrando desde el banquillo y Rafa Mir tuvo una buena ocasión para hacer el primero en una falta peligrosa pero su disparo se marchó alto tras impactar con la barrera. España seguía intentándolo pero no podía. El delantero murciano también gozó de la última gran ocasión del partido pero su cabezazo, cuando lo tenía todo a favor, se fue manso a las manos del portero rival. Vallejo también la tuvo en el descuento pero su remate defectuoso se fue al lateral de la red. No hubo forma de marcar contra Egipto y España se lleva un palo en su estreno en los Juegos Olímpicos. Australia será el próximo rival y ganar será una obligación.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto