Juegos Olímpicos Tokio 2020

Resultado España – Egipto hoy (0-0) | Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primer partido de la Selección

España debuta con un empate a cero ante Egipto en los Juegos Olímpicos. La selección olímpica de fútbol no supo imponer su superioridad en su estreno en Tokio 2020

✍🏻 La crónica: 'España se lleva un palo en el estreno en los Juegos'

España - Egipto hoy en directo
España - Egipto hoy en directo: Partido de los Juegos Olímpicos
11:28

Final

Termina el partido entre España y Egipto. No hubo goles. La selección olímpica no supo imponer su superioridad. Faltó fluidez, profundidad y, por tanto, pegada. Empezamos con un punto el torneo de fútbol en Tokio 2020. ESPAÑA 0-0 EGIPTO.

11:25

Minuto 90+4

¡FINAL! Termina el partido con empate sin goles. España no puede pasar del empate ante Egipto. Nos faltó fluidez, profundidad y pegada para llevarnos los tres puntos. ESPAÑA 0-0 EGIPTO.

11:22

Minuto 90+2

¡HA PERDONADO VALLEJO! Aparece por sorpresa al segundo palo, para cazar un rechace y el balón se va al lateral de la red.

11:20

Minuto 90+1

La pega Soler y a punto está de marcar. Habrá córner.

11:19

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos de prolongación.

11:16

Minuto 87

¡A punto de marcar Mir! Centro desde la izquierda de Mingueza que remata de cabeza el delantero y a punto está de hacer el gol.

11:02

Minuto 73

Se marchaba Carlos Soler, pero le robaron la pelota desde atrás. Estuvo a punto de plantarse solo ante El Shenawy.

10:57

Minuto 68

Triple cambio en España. Sólo quedaba una ventana y la agota Luis de la Fuente. Se marchan Asensio, Oyarzabal y Merino para dar entrada a Rafa Mir, Bryan Gil y Carlos Soler.

10:55

Minuto 67

Es incapaz España de romper el entramado defensivo de Egipto. Le han dado más fluidez ahora al juego los de Luis de la Fuente, pero sigue siendo imposible. Va a haber un triple cambio.

10:49

Minuto 60

Le falta velocidad al juego de España, cuando queda media hora de partido. Seguimos muy imprecisos de tres cuartos para arriba.

10:42

Minuto 53

¡Puede haber penalti a favor de España! Golpe en la cara de Hegazy a Oyarzabal, que reclama además una falta abajo. Se duele el jugador donostiarra, aunque no parece que vayan a avisar al colegiado desde el VAR.

10:38

Minuto 49

Centro desde la esquina, la coge Merino de espaldas a portería, controla, se da media vuelta y la pega, pero el disparo le sale demasiado flojo y atrapa el meta.

10:37

Minuto 49

Centro ahora de Asensio desde la izquierda, que intentan rematar Merino y Oyarzabal, pero despeja a córner El Shenawy.

10:36

Minuto 47

Muy poco por el momento de Olmo, Asensio, Pedri, Oyarzabal y Merino. Mucho toque pero, hasta ahora, poco más. Necesitan dar un paso adelante todos para lograr inquietar a El Shenawy.

10:34

Minuto 46

Arranca la segunda mitad en Sapporo. Juega ya España, que busca debutar con victoria en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ESPAÑA 0-0 EGIPTO.

10:30

Descanso

Tiempo de descanso en Japón, donde España no es capaz de romper la igualada a cero contra Egipto. Superiores los de Luis de la Fuente, pero les falta determinación arriba. Apenas hay que destacar ocasiones, salvo un balón al palo de Dani Ceballos, que se ha retirado lesionado y estaba siendo el mejor. También se ha lesionado Mingueza en los primeros minutos, por lo que el seleccionador ha utilizado dos ventanas de cambios. Veremos a ver si mejora el fútbol de nuestra selección olímpica en la segunda mitad y conseguimos la primera victoria en Tokio 2020.

10:19

Minuto 45+4

DESCANSO. Llegamos al final de la primera mitad en Sapporo. Espesor de España en esta primera parte, teniendo que lamentar las bajas de Mingueza y de Ceballos. Por el momento, sin goles y sin mucho que destacar en ataque. ESPAÑA 0-0 EGIPTO.

10:15

Minuto 45

¡NO PUEDE SEGUIR CEBALLOS! Entra Moncayola en España. Baja sensible para Luis de la Fuente. El jugador del Real Madrid estaba siendo el mejor. Segundo cambio por lesión y dos ventanas ya utilizadas. Se añaden tres de prolongación.

10:14

Minuto 44

Llamaron al colegiado desde el VAR para revisar la jugada. Pisotón claro, con la plancha en el tobillo, aunque de manera accidental. El árbitro considera que no es merecedora de roja, pero le muestra la amarilla a Taher.

10:11

Minuto 41

Robo de Taher Mohamed a Ceballos, que está siendo el mejor. Le pisa con la plancha claramente en el tobillo, aunque sin voluntariedad. Se duele mucho el sevillano, que puede ser que no pueda seguir. Disparó el egipcio, por encima de la portería.

10:05

Minuto 36

Dominio claro de España, pero sin profundidad. Muy poco en el ataque se la Selección, que es donde realmente deberíamos marcar diferencias.

09:58

Minuto 28

¡AL PALO CEBALLOS! ¡A punto de marcar España! Disparo preciso y colocado a la cepa del poste que se estrella en la madera. El rechace lo caza Pedri en la frontal, que la pega de primeras y se marcha rozando el poste contrario. ¡Qué oportunidad! La mejor del partido hasta el momento.

09:54

Minuto 25

¡Disparo de Asensio que atrapa El Shenawy! Falta algo lejana que lanza directamente el futbolista del Real Madrid. Lo detuvo, sin excesivos problemas, el guardameta egipcio.

09:53

Minuto 24

Dominaba España con claridad, aunque en los últimos minutos ha bajado ligeramente el pistón.

09:48

Minuto 18

No puede seguir Mingueza. Se lleva la mano a la parte trasera del muslo, tras notar un pinchazo. Se retira y entra Jesús Vallejo.

09:44

Minuto 14

Sube Mingueza con peligro desde la derecha y pone el centro buscando remate. Atrapa El Shenawy.

09:40

Minuto 10

Llegada de Miranda por la izquierda, que es por donde más está apareciendo España en estos primeros minutos. Habrá córner.

09:36

Minuto 6

Primera amarilla del partido, para Egipto. La vio Ahmed.

09:32

Minuto 2

¡Primera aproximación de España! Pedri en profundidad para Oyarzabal, que muy escorado la pega contra Hegazy.

09:30

Minuto 1

¡Comienza el partido! Arranca la andadura de España en estos Juegos Olímpicos. Claros aspirantes al oro, pero hay que ganárselo. ESPAÑA 0-0 EGIPTO.

09:25

¡Saltan España y Egipto al césped!

Ya están sobre el campo los dos equipos. ¡Suena el himno de España en Sapporo! ¡A punto de comenzar los Juegos de Tokio 2020 para los nuestros!

09:20

Alineación de Egipto

Egipto, nuestro primer rival en estos Juegos Olímpicos, sale con: El Shenawy; El Eraki, Hamdi, Hegazy, Galal, Mohamed; Ashour, Tawfik; Taher Mohamed, Sobhi y Yasser.

09:10

El once de España

Ya conocemos el once de Luis de la Fuente, que pone a los seis hombres que estuvieron en la Eurocopa sobre el campo. Salimos con: Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino, Ceballos, Pedri; Olmo, Asensio y Oyarzabal.

09:00

¡Bienvenidos a la retransmisión del Egipto–España!

¡Buenos días! Comienza la andadura de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque la ceremonia de inauguración se celebra mañana, hoy se inicia el torneo de fútbol masculino, donde tenemos opciones serias de medalla. España se mide a Egipto a partir de las 9:30 horas. No será en Tokio, sino en Sapporo –ciudad marcada en la historia del olimpismo español– donde la selección de Luis de la Fuente jugará sus dos primeros partidos.

España no pasa del empate ante Egipto en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección olímpica de fútbol se queda sin marcar en su primer encuentro y queda condicionada de cara a los dos próximos partidos. El próximo domingo, a las 12:30 horas, nos mediremos a Australia, estando obligados a ganar. Faltó pegada y, sobre todo, profundidad. Además, Mingueza y Ceballos tuvieron que abandonar el césped en la primera mitad por sendas lesiones. Habrá que ver su alcance.

Lo último en Juegos Olímpicos

Últimas noticias