Se medirá a Estados Unidos

España arrasa a Croacia y se mete con pleno de victorias en cuartos

España arrasó a Croacia, una de las favoritas a medalla, en el último duelo de los Juegos Olímpicos en la fase de grupos y se medirá a Estados Unidos en cuartos

Sigue en directo la última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio hoy, lunes 2 de agosto

Horario y dónde ver a los españoles con opción a medalla hoy, lunes 2 de agosto en los JJOO de Tokio 2020

España waterpolo
Felipe Perrone, molestado por un jugador croata. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El waterpolo español está de dulce y la selección masculina lo confirma con un espectacular pleno en la fase de grupos, refrendado con una brillante victoria (8-4) en el duelo final ante Croacia, favorita a medalla, que no pudo competir con los Munarriz, Perrone, Bustos y sobre todo, un Unai Aguirre que, a sus 19 años, fue la gran estrella del partido y puso un cerrojo a la portería, aumentando aún más el miedo que impone España a sus rivales.

Dejar en cuatro goles a Croacia supone un logro increíble para una selección que navega con viento a favor por los Juegos Olímpicos. Además de la victoria contra el combinado balcánico, España ha ganado a Australia, Kazajistán, Montenegro y Serbia, estas dos últimas también potencias a nivel europeo y mundial de waterpolo.

España no necesitó su mejor cara en ataque, aunque el prodigioso brazo ejecutor de Alberto Munarriz y la calidad de Felipe Perrone se sirvieron para completar el suficiente número para que Croacia no tuviera ninguna opción. Sin embargo, fue en defensa donde la selección, merced a una colocación, intensidad y destreza combinadas a la perfección y el plus de Aguirre, sustituto hoy de López Pinedo y as en la manga del conjunto español.

Estados Unidos espera en cuartos

La clasificación de España como primera de grupo a cuartos de final brinda un duelo con Estados Unidos que deja al combinado nacional como favorito para pasar a semifinales. No hay nada por dado ni hecho, pero la selección es a priori muy superior al combinado yanqui y el gran momento de forma del cuadro dirigido por David Martín.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto