La tuitera de Podemos se retrata: «Nos une el odio a España»

Cassandra
Uno de los mensajes difundidos por Cassandra vera en 2014.

No es un debate sobre los «límites del humor», sino sobre el odio que envenena las redes sociales. Toda la cúpula de Podemos encabezada por Pablo Iglesias se ha volcado para apoyar a Casandra Vera, la tuitera que pedía «un balazo en la cabeza» para el presidente Mariano Rajoy.

Cassandra ha sido condenada a un año de cárcel (que no cumplirá, al carecer de antecedentes penales) por difundir 13 chistes sobre el atentado de ETA que acabó con la vida de Carrero Blanco. Pero ése es seguramente el menor de sus problemas.

A pesar de que lleva más de una semana borrando tuits comprometedores, un simple vistazo a su cuenta de Twitter permite comprobar que durante años Cassandra Vera ha difundido un reguero de odio y amenazas de muerte contra todos los que no comparten sus ideas. Una actitud que ahora Podemos aplaude.

Algunos mensajes publicados por Cassandra la retratan: «El odio a España nos une», escribía en enero de 2014, en conversación con otro usuario de la red social cuyo nombre también resulta muy expresivo: Puta España.

Cassandra

Más allá del tono de broma de ese tuit, Cassandra Vera no hacía sino reafirmarse en algo que ya había dejado escrito dos años antes: «No tengo problemas en admitir que odio este asqueroso país de mierda #AntiEspañolaHastaLaMuerte».

Cassandra

Como ha informado OKDIARIO, Cassandra también explica en su perfil de Twitter que odia a los niños (a pesar de que asegura que quiere ser profesora), a los «fachas», a los «fascistas» y a media humanidad. Como deja claro en los siguientes mensajes:

Cassandra

Cassandra Vera Cassandra

Cassandra

Por supuesto, el odio es libre, siempre que no traspase los límites del Código Penal (en el que se incluye el delito de enaltecimiento del terrorismo que Pablo Iglesias quiere ahora derogar). Mucho más inquietante es que Podemos respalde la actitud de una tuitera que durante años ha publicado mensajes en los que defiende abiertamente la violencia, el asesinato y el terrorismo como instrumento político.

Como hizo en diciembre de 2012, cuando escribió en las redes sociales: «Me molesta que Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza». Meses antes, había expresado la misma idea al afirmar: «El asesinato de Rajoy va a ser una travesura infantil».

Cassandra Vera

Cassandra

En un mensaje escrito en 2014 y rescatado por otro tuitero, Cassandra también confesó que le hubiera gustado que el ex presidente Adolfo Suárez muriera «con una bomba debajo de su coche»

En agosto de 2013, mientras Cristina Cifuentes se debatía entre la vida y la muerte en la UCI tras sufrir un grave accidente de tráfico, Cassandra Vera escribía lo siguiente: «Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo a otra raza». Aludía al aniversario del asesinato de León Trosky, al que el anarquista Ramón Mercader clavó un piolet en la cabeza cumpliendo las órdenes de Stalin.

Cassandra Vera

Que Cassandra Vera haya difundido durante años sus mensajes de odio en las redes sociales no es la mejor tarjeta de presentación para convertirse en profesora. Que tenga más de 22.000 seguidores en Twitter demuestra que las redes sociales se han convertido en un auténtico vertedero.

En cambio, no sorprende a casi nadie que toda la dirección de Podemos se vuelque para apoyar a la tuitera que pedía «un balazo en la cabeza» para Rajoy, un coche bomba para Adolfo Suárez, una «muerte lenta y dolorosa» para el torero José Tomás y el asesinato de Fernando Sánchez Dragó, Salvador Sostres, Angela Merkel.

Lo último en Investigación

Últimas noticias