CASO TRASPINEDO

Un nuevo informe de la Guardia Civil confirma el ADN de Esther López en el coche de Óscar

Esther López
Un nuevo informe de la Guardia Civil confirma el ADN de Esther López en el coche de Óscar

Un nuevo informe de la Guardia Civil confirma la existencia de ADN de Esther López en la moqueta lateral derecha del coche de Óscar. El último informe de criminalística que ha aterrizado en la mesa de la juez del caso, confirma que los restos biológicos del coche del único sospechoso del caso pertenecen a Esther. El mismo informe descarta que se trate de sangre de la joven, y apunta a otro tipo de fluidos como sudor o saliva. El estudio concluye que en la chaqueta del principal sospechoso fue hallada saliva de Esther.

Cabe recordar que el sospechoso ha mantenido hasta ahora su inocencia y negado en todo momento cualquier implicación en la muerte de Esther, su amiga y fallecida.  Además, el hallazgo de ADN de Esther en esa zona del coche coincide con las declaraciones de los tres investigados, en las que cuentan que los tres junto a Esther pasaron la noche de la desaparición recorriendo varios bares de la localidad, todos en el coche de Óscar.

Sin embargo, Óscar, también negó haber lavado su coche durante el día posterior a la desaparición de Esther López en Traspinedo, pero otro informe reciente identifica perfectamente un coche similar al suyo entrando en un lavadero en la misma fecha. El estudio elaborado por una empresa especializada en reconstrucción de accidentes  finaliza, tras una reconstrucción informática y de las imágenes borrosas de las cámaras de seguridad, que el coche que se observa el día 13 de enero de 2021 en un lavadero de Valladolid es el de Óscar. El informe identifica sin lugar a dudas un colgante idéntico al que llevaba el sospechoso colgando del retrovisor de su coche. El estudio también asegura que las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad del presunto vehículo de Óscar, coinciden con las dimensiones y morfología del Volkswagen T-ROC del investigado.

Son los últimos intentos de la Guardia Civil para aportar el máximo de información sobre un caso, el de la muerte de Esther López, que se acerca al final de su instrucción.

Esther López desapareció en Traspinedo en la madrugada del día 13 de enero de 2022, poco después de despedirse de Óscar, según el testimonio de éste último. El 5 de febrero hallaron su cuerpo en una cuneta cercana. La autopsia concluyó que tras un violento golpe, posiblemente un atropello, fue abandonada hasta morir en el lugar donde la encontraron semanas después.

Tras un arranque accidentado del caso, con la detención y posterior puesta en libertad de uno de los tres sospechosos que esa noche estuvieron con la víctima, los investigadores de la Guardia Civil se centraron en otro de esos tres jóvenes que todavía permanecen como investigados.

Se trata de Óscar, los guardias le señalan por las contradicciones en su declaración. También porque el estudio de los posicionamientos de los teléfonos, le sitúa esa madrugada junto a Esther, cerca de la casa de su casa, cuando el propio Óscar mantiene que estaba dormido y ya se había despedido de la chica. El mismo informe de teléfonos sitúa a Óscar a primera hora de la mañana del día siguiente a la desaparición de Esther en la curva donde semanas después se halló el cadáver de la joven.

Lo último en Investigación

Últimas noticias