MUERTE EN TRASPINEDO

El vídeo de Óscar, el amigo de Esther López, negando pruebas ante la juez: “Yo me fui a casa a dormir”

OKDIARIO ha tenido acceso a la declaración en vídeo del sospechoso de Traspinedo

Óscar dice que el posicionamiento de su teléfono junto al de la joven, el gps de su coche y el resto de las pruebas que lo incriminan “no tienen explicación”

Las imágenes del escenario montado por el autor de la muerte de Esther López que hablan por sí solas

Los audios de Esther López antes de desaparecer que desmienten a Óscar: “Yo ya me voy para casa”

Los registros telefónicos revelan que Óscar fue el único que no llamó a Esther López tras desaparecer

Ver vídeo
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

El vídeo de la declaración de Óscar demuestra una de las grandes dificultades a las que se enfrenta la investigación sobre la muerte de Esther López: el principal sospechoso de estar relacionado con la muerte y desaparición de la joven de 35 años no piensa reconocer absolutamente nada de lo que le vincula con el caso.

El relato que prestó el pasado lunes en los juzgados de Valladolid demuestra que los datos objetivos obtenidos por la Guardia Civil lo colocan en una situación muy complicada y hace comprensible que la familia de Esther López pidiera para él prisión provisional. La declaración habla por sí sola.

La juez del caso trata de explicar de manera muy pausada al investigado todos y cada uno de los indicios que le apunta a él, que más allá de elucubraciones son datos obtenidos de manera científica. «Yo estaba ya en la cama» o «Yo me fui a trabajar» es todo lo que el hombre alcanza a decir para rebatir datos comprometedores.

Pero no sólo eso. Óscar usó su declaración para arrojar sospechas sobre varias personas, como el amigo que estuvo con él y con Esther López antes de que esta muriera.

Lo último en Investigación

Últimas noticias