CASO MEDIADOR

La juez de ‘Tito Berni’ imputa al dueño del local de las fiestas con prostitutas de los socialistas

Tito Berni
Imágenes del exdiputado en las fechas que investiga el juzgado
Ángel Moya

La juez que investiga el ‘caso Mediador’ ha citado como investigado al dueño del restaurante madrileño en el que un empresario se gastó 10.800 euros para costear una fiesta con alcohol y prostitutas del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo Tito Berni. Según la investigación, el empresario visitó al socialista esa misma mañana en el Congreso de los Diputados y estas fiestas eran parte de los pagos que los empresarios hacían a la trama socialista a cambio de sus gestiones para lograr contratos o hacer desaparecer expedientes de las empresas de los interesados.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife cita a Sergio de Frutos Gouth, como administrador de Redisbar, la sociedad que explota el restaurante La Carmela, en los bajos del hotel Victoria de Madrid, junto al Congreso de los Diputados.

En concreto, la juez centra el foco en la fiesta que tuvo lugar en 14 de abril de 2021  y el terminal de pago del local que registra dos pagos por importe de 7.800€ y 3.000€ en ese local del hotel donde se alojaba el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo durante sus estancias en Madrid.

El terminal investigado está a nombre de la sociedad Resdibar SL y los pagos están a nombre del mismo empresario que había estado visitando a Tito Berni esa mañana en el Congreso de los Diputados. La fiesta incluía los servicios de chicas de compañía en el hotel.

La juez del caso destaca este tipo de fiestas y reuniones de la trama y cree que demuestran el cohecho que se investiga, ya que se trataría de pagos que recibía el ex diputado a cambio de sus gestiones ilegales para favorecer a los empresarios con contratos o librarles de multas y expedientes.

Además, la juez añade que no se trata de un hecho aislado sino una práctica habitual de pago de servicios a cambio de favores, refiriéndose a las numerosas fiestas y reuniones similares que se producían tras la visitas de empresarios al entonces diputado socialista en Madrid.

Además, el dueño del local donde se produjo la fiesta tendrá que explicar ante la juez el por qué hizo dos transferencias a la cuenta bancaria de la pareja del mediador Antonio Navarro por importes de 25.000 y 800 euros, justo dos días antes de la fiesta.

La juez sospecha que ese local albergó más fiestas con más personajes del entorno de la trama de Tito Berni debido su cercanía con el Congreso de los Diputados y la certeza de la intervención de cada vez más cargos políticos en la trama. Es por ese motivo por el que la juez ya pidió hace unos días que se investigara al detalle los movimientos bancarios de la sociedad que explota el local durante los tres últimos años.

El empresario está llamado a declarar ante la juez de Tenerife el próximo 12 de julio junto a los dos ex altos cargos del Gobierno de Canarias cuya declaración estaba prevista para este jueves. Se trata del viceconsejero del sector primario de Canarias, Álvaro de la Bárcena, y de su jefa de servicio, Margarita González. La juez les atribuye los delitos de prevaricación y revelación de secretos a favor de la trama Mediador.

Mañana sí se mantienen las nuevas declaraciones del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, Tito Berni, y de su sobrino Taishet Fuentes, quienes deberán someterse a una prueba caligráfica.

Lo último en Investigación

Últimas noticias