OKEXCLUSIVA

Juan Carlos I a sus íntimos: “En Abu Dabi me aburro como una ostra”

Rey Juan Carlos
Fotomontaje del Rey Juan Carlos en Abu Dabi
  • Alejandro Entrambasaguas | Enviado especial a Emiratos Árabes

El Rey Juan Carlos ya no sabe qué más hacer en Abu Dabi. «Me aburro como una ostra», ha confesado a su círculo más próximo, tal y como ha podido averiguar OKDIARIO. Si bien Emiratos Árabes Unidos es uno de los países donde menos ha afectado el coronavirus hay numerosas restricciones que impiden la normal movilidad de los ciudadanos. Su Majestad quiere volver a España.

Una de las evidencias más claras del estado desolado en el que se encuentra el Rey emérito son las continuas visitas de sus hijas, las Infantas Elena y Cristina. Durante los seis meses de ‘autoexilio’ han viajado, al menos, en tres ocasiones. En ese tiempo el Rey Juan Carlos aprovecha para ir con ellas a sus restaurantes favoritos: Zuma, Cipriani y Nusr-Et. Todos estos establecimientos ofrecen la comida más selecta de la capital de los Emiratos Árabes.

Además de sus hijas, en los últimos meses también le han visitado sus amigos más íntimos. Otra de las personas que ha viajado de manera reiterada hasta Emiratos Árabes para ver qué tal se encontraba el ex monarca ha sido su médico de confianza: el doctor Manuel Sánchez, quien le ha llegado a visitar una vez al mes. Existe una relación de amistad entre ellos, además de la propia paciente-doctor.

Las Navidades del año 2020 fueron las más tristes del emérito, ya que gran parte de estas fechas las pasó él solo, sin apenas compañía y muy lejos de su familia. De hecho, en Nochebuena, el Rey Juan Carlos estuvo acompañado de un amigo suyo, un empresario inglés, que está afincado desde hace años en Abu Dabi. Posteriormente, volvieron sus hijas para acompañarle en el día de su cumpleaños, que fue el pasado 5 de enero.

Sin embargo, por mucho que sus más allegados hayan intentado arroparle en estos meses, el ex monarca ha reconocido a su círculo más íntimo que se aburre «como una ostra».

Emiratos Árabes es un país que el Rey emérito conoce como la palma de su mano por dos motivos. Primero, por sus reiterados viajes fruto de la amistad que mantiene desde hace años con las autoridades locales; por otro lado, por su reducido tamaño. Es un poco más grande que la superficie de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, lo que facilita que se puedan visitar cada uno de sus siete emiratos con cierta rapidez.

Su Majestad ha viajado al país en infinidad de ocasiones. Uno de los eventos de los que siempre ha sido fiel han sido las carreras de Fórmula 1 que se celebran en la isla de Yas, donde ha coincidido, en más de una ocasión, con el piloto asturiano Fernando Alonso. De hecho, en una de sus visitas, el Gobierno obsequió al Rey Juan Carlos con dos coches de la marca Ferrari. A día de hoy, como publicó hace meses OKDIARIO, estos dos vehículos se encuentran en manos de dos particulares después de que el CNI difundiera el rumor de que estaban en manos de Corinna Sayn Wittgenstein.

Quiere volver a España

Los planes del Rey emérito Juan Carlos de regresar a España han abierto un cisma en La Moncloa y en el Palacio de La Zarzuela. Por diferentes motivos, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el Rey Felipe VI ven con buenos ojos la intención del emérito de volver a instalarse en La Zarzuela. La sombra del ex monarca sigue teñida de sospechas tras el escándalo por su fortuna oculta en varios paraísos fiscales. También está en medio de la ofensiva contra la Monarquía puesta en marcha por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El Rey emérito abandonó España el pasado mes de agosto y, sólo unos días después, trascendió que había recalado en Abu Dabi. Cinco meses antes, en marzo, la Casa del Rey había anunciado que Felipe VI renunciaba ante notario a cualquier herencia que pudiera corresponderle de la fortuna de su padre.

Según el comunicado que difundió la Casa del Rey, Felipe VI ha renunciado expresamente «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Lo último en Investigación

Últimas noticias