OKEXCLUSIVA

La conversación íntegra de Don Juan Carlos con OKDIARIO en la que duda casi un minuto antes de contestar

Ver vídeo
  • Alejandro Entrambasaguas | Enviado especial Emiratos Árabes Unidos

Esta es la conversación completa que OKDIARIO ha tenido con el Rey emérito Don Juan Carlos I. Tras marcar su número, Su Majestad descuelga su móvil privado y se queda en silencio durante casi un minuto, esperando que su interlocutor, este periódico, dijera quién es.

Periodista de OKDIARIO: ¿Majestad? ¿Majestad, me escucha? No le escucho. ¿Majestad? Soy Alejandro…

Rey emérito: Ah, bueno, jaja. Yo es que mientras no me decían quién era, yo no… jeje.

Periodista: Ah, disculpe. Es que no sabía si me estaba escuchando o no. ¿Qué tal? ¿Cómo se encuentra?

Rey emérito: Bien, haciendo dos horas de gimnasia diarias.

Periodista: Qué bien. Me alegro muchísimo. No le voy a entretener más de 30 segundos. ¿Me escucha bien?

Rey emérito: Sí, sí. Te escucho bien.

Periodista: La última vez que hablamos fue el día de su cumpleaños. Le llamé para felicitarle y para ver qué tal estaba. Soy periodista. Me gustaría poderle saludar en persona.

Rey emérito: Ah, bueno. Pero yo no puedo cambiar las normas del país. Para mí es muy difícil romper las reglas.

Periodista: ¿No le importa que me traslade donde me diga?

Rey emérito: Es imposible. Yo lo siento mucho, la verdad. Las reglas del país son como son… Yo no mando aquí. Te mando un abrazo y muchísimas gracias por llamar.

Desmiente los rumores

Las palabras del Rey Emérito desmienten taxativamente los rumores de que se encuentra mal de salud. El pasado mes de diciembre, un periódico catalán publicó que Su Majestad se encontraba ingresado en la afamada clínica hospitalaria Claverland como consecuencia de estar contagiado de coronavirus. Sin embargo, a las pocas horas de la difusión de la noticia, la Casa Real emitió un comunicado desmintiendo que se encontrara con Covid-19.

Juan Carlos I salió de España el pasado mes de agosto tras el escándalo de su fortuna en Suiza, un asunto que informó al detalle OKDIARIO en exclusiva. Semanas después se confirmaría que su actual residencia es Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera «no estar en consonancia con la legalidad».

El ey emérito tiene un largo historial médico a sus 82 años. En total, se ha sometido a 17 operaciones, muchas de ellas como consecuencia de lesiones que ha tenido debido a su actividad física. Pero entre estas operaciones también se incluye una intervención en el pulmón (el año 2010 le extrajeron un nódulo en este órgano vital en una operación realizada en Barcelona) y una operación de corazón en la que le pusieron tres bypass. Esta última intervención coronaria tuvo lugar en agosto de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias