El consejero ‘sanchista’ de Revilla acude al juez en secreto por 90.000€ que pagó en sobresueldos
Juan José Sota ha acudido a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria
El juez piden 6.000€ para investigar la implicación de el consejero 'sanchista' de Miguel Ángel Revilla
Juan José Sota, el consejero ‘sanchista’ de Economía del gobierno de Cantabria, acudió a declarar en secreto al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por negarse a recuperar 90.000 euros que una empresa pública pagó en sobresueldos a cinco directivos. Su presencia ante el juez se produce después de la denuncia que ha interpuesto la formación política OlaCantabria.
La declaración de Sota tuvo lugar el pasado miércoles 28 de noviembre en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El consejero Sota acudió a las cuatro de la tarde, aprovechando la ausencia de funcionarios. Entró de una manera discreta por la puerta de atrás, para no llamar la atención y de esta manera, evitar que la prensa se hiciera eco de su presencia ante el magistrado que investiga los hechos por los que ha sido denunciado.
Sota acudió a los tribunales para explicar su implicación en la negativa de recuperar 90.000 euros a cinco directivos de la empresa pública Sociedad Gestora Interreg Espacio Sudoeste Europeo (SOGIESE). Dinero se entregó fuera de los límites legales y el asunto fue objeto de debate en el Parlamento de Cantabria.
OKDIARIO se ha puesto en contacto con el jefe de gabinete del consejero cántabro, Rafael Pini, quien aseguró a este periódico que «el consejero fue a declarar en condición de investigado y declaró lo que consideró oportuno”.
Revilla en México
Mientras tanto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se encuentra desde el pasado martes de viaje en México, hasta donde ha acudido junto a su jefe de gabinete, Guillermo Blanco Gómez. Ambos se han alojado en el hotel de lujo Hilton Mexico City Reforma, de cinco estrellas.
Ambos han acudido hasta allí para asistir a la toma de posesión del recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Revilla ha asegurado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, le ha encomendado “tender un puente entre España y México”.
Lo último en Investigación
-
La fundación ligada al jefe de gabinete de Illa está investigada por la compra de un Tesla, reformas y viajes de altos cargos
-
Espinosa de los Monteros, que dijo que perdía dinero en la política, acaba la reforma de su casoplón de 6 millones en Puerta de Hierro
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso por robar a la UGT
-
El marido de Aagesen hace negocio en Marruecos con una empresa subvencionada por el Gobierno de España
-
El PSOE anima a los ilegales a pedir facturas de sus compras en supermercados antes de 2026 para la regularización
Últimas noticias
-
Óscar Sinela, el actor de ‘Física o Química’ que ahora canta en el metro y tiene OnlyFans: «Doy contenido cachondo intelectual»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora antes de la llegada del crucero a Tenerife este sábado
-
Precio de la gasolina hoy 8 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
España en alerta por un episodio «fuerte» del Niño que llegará entre mayo y junio, según la OMM
-
Tiempo muy complicado este fin de semana: Mario Picazo explica lo que va a pasar en España de forma inminente