Un colaborador de ‘Público’ también participó en la conspiración contra Inda

Un periodista que colabora con Público, Joan Cantarero, también formó parte del operativo orquestado por Risto Mejide para investigar los ‘trapos sucios’ de Eduardo Inda. Para ello, tal y como ha desvelado OKDIARIO, el presentador de Todo es Mentira también recurrió a los servicios del detective valenciano Juan de Dios Vargas.

En su fantasía de creer que estaba tratando con un topo de OKDIARIO, el detective contratado por Risto convocó al reportero que se hacía pasar por un despedido de Inda, pero que en realidad se trataba de un infiltrado, a una segunda reunión. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado 7 de marzo. Dos días antes de la cita, el detective escribió un mensaje al periodista de OKDAIRIO para detallarle el día, la hora y el lugar del encuentro: “Hola. El jueves te esperamos en la parte superior de Atocha, donde está la cabecera de los taxis”.

El infiltrado se presentó y esperó a los emisarios de Mejide, que se retrasaron más de media hora. Primero llegó el detective, Juan de Dios Vargas. Ambos se saludaron y bajaron al interior de la Estación de Atocha, por la puerta de la llegada de los trenes. Allí se encontraba Joan Cantarero, el colaborador de Público, que viajó desde Barcelona exclusivamente para reunirse con el infiltrado de este periódico.

Los tres cogieron un coche con conductor y fueron hasta un hotel situado en el madrileño barrio de Las Tablas. Se sentaron en una gran mesa y empezaron a conversar, sin saber que, como en la primera cita, el relato del detective de Risto y del colaborador de Público, estaban siendo grabados. El papel de Cantarero en el despliegue de espionaje hacia el director de este periódico era el de enlace entre el detective y Risto.

La moralidad por los suelos

El colaborador de Público aseguró que OKDIARIO funciona “como la moralidad del personaje" (refiriéndose a Eduardo Inda) y acusa al director de este periódico de “tener la moralidad por los suelos”. Además, Cantarero no cejó en la insistencia de convencer al infiltrado de OKDIARIO en la “vulnerabilidad de Inda” para que el reportero se animara a plantarle cara y confesar sus ‘asuntos sucios’.

Esta es la transcripción de un fragmento de la conversación:

Colaborador de Público: Se trata no de ser, sino parecer. Aparentar esa fortaleza es lo que asusta al pequeño. Es como los animales. Hay un… una especie de dragoncillo que cuando se pone a correr lo que hace es abrir las branquias y lo que hace es aparentar más grande de lo que es. Entonces asusta, pero es muy vulnerable, ni muerde ni envenena. Pero aparentemente lo es.

Colaborador de Público: Ese es el papel que muchas veces que hay que jugar en esta vida: aparentar que eres más fuerte de lo que realmente eres. Inda es ese perfil. Es un señor lleno de inseguridades, porque evidentemente… Mira, el vídeo que se grabó en Telecinco entre Inda, con la cámara y con todo ese pollo, demuestra la vulnerabilidad de un personaje que ve que el control sobre su situación lo ha perdido.

Colaborador de Público: Él cuando está en televisión sabe cuál es su medio, cuál es la referencia. En La Sexta le dicen que no hable más y a los los demás se callan… Es decir, él (refiriéndose a Inda) se ha convertido en un personaje. Él domina el medio. El problema que nos encontramos con Inda es su vulnerabilidad fuera del medio.

Lo último en Investigación

Últimas noticias