Una amiga de Bárbara Rey: «Ella quería quedarse embarazada de Don Juan Carlos para chantajearle»

plato-salvame-ok
El periodista de OKDIARIO Borja Jiménez, en el plató del programa 'Sálvame'.

«Bárbara Rey quería quedarse embarazada de Don Juan Carlos para chantajearle, pero él tuvo el bueno juicio de evitarlo», según Hortensia Blazquez, que ha sido una de las amigas íntimas de la actriz desde los años 70. La exclusiva de OKDIARIO sobre los pagos del CESID para silenciar la relación entre Bárbara Rey y el monarca ha centrado buena parte de la emisión de este viernes del programa Sálvame Deluxe de Tele 5.

Durante el debate, el redactor de OKDIARIO Borja Jiménez ha explicado los principales datos de la información firmada por el periodista de investigación Manuel Cerdán: «El CESID pactó entregar 3 millones de euros a Bárbara Rey a cambio de su silencio. Hemos publicado los documentos que acreditan un pago de 160.000 euros en un banco de Luxemburgo. Tenemos constancia de que hubo más pagos, porque así nos lo han reconocido miembros del antiguo CESID».

El programa ha emitido el testimonio exclusivo de una amiga íntima de Bárbara Rey, Hortensia Blázquez, quien ha explicado que la actriz «siempre pensó en hacer chantaje a Don Juan Carlos. Cada vez que hablaba por teléfono con él lo grababa. Llegó a tener entre 20 y 30 cintas grabadas, cada una con siete u ocho grabaciones».

Según Blánquez, el primer encuentro entre Bárbara Rey y Don Juan Carlos se produjo a raíz de una llamada del entonces jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo: «El rey quería agradecer a Bárbara que hubiera apoyado la campaña electoral de Adolfo Suárez. Al día siguiente, ella se fue al palacio de la Zarzuela».

«Era una auténtica obsesión»

«Ella decía que podía ganar mucho dinero con eso», explica Hortensia Blázquez, «era una auténtica obsesión, quería que la pusieran en nómina de un Ministerio. Ella pretendió quedarse embarazada de Su Majestad, pero con buen juicio él lo evitó».

Al principio, ha relatado, «venían a recogerla en un coche oficial y se veían, una vez al mes, en un chalé de Pozuelo de un amigo del Rey. Durante los ocho años de matrimonio con Ángel Cristo, Don Juan Carlos la respetó y no la llamó ni una sola vez. Pero tras el divorcio, en 1988, retomaron la relación».

Hortensia Blázquez ha asegurado que la actriz decidió grabar un vídeo de sus encuentros con el monarca cuando vio que la relación se acababa y él le dijo que no podían seguir viéndose: «Bárbara se fue a la Tienda del Espía, en la calle Alcalá, y pidió que le instalaran una cámara de vídeo en el dormitorio, en una librería situada frente a la cama. Les pidió que lo hicieran un jueves, que es cuando no tenía al servicio en casa. Le pusieron dos interruptores, uno para encender la luz y otro para activar la cámara».

Enseñó las fotos a Mario Conde

Tras realizar aquella grabación, Bárbara Rey volvió a citar al monarca en su casa para hacerle varias fotografías, 27 diapositivas, que tomó el propio hijo de la actriz, que entonces tenía 12 años, oculto tras un seto. «Hicieron las fotos en el porche de su casa», explica Hortensia Blázquez, «ella llevaba una minifalda mínima sin nada de ropa interior debajo y le ofreció una copa de vino al Rey».

Por su parte, el periodista Fernando Rueda ha explicado que Bárbara Rey enseñó este material a varias personas, «entre ellas el banquero Mario Conde, que en ese momento era una persona muy próxima al monarca. Fue entonces cuando se ponen en marcha los servicios secretos del CESID».

El periodista de OKDIARIO Borja Jiménez ha señalado que el CESID engañó a la actriz, al comprobar que nunca dejaría de pedir más dinero: «Su pacto incluía el compromiso de depositar todo el material en un maletín. Pero un día Bárbara Rey escuchó un tic-tac y vio que salía humo del maletín. Asustada, lo tiró a la piscina. El CESID había colocado un dispositivo que, transcurrido un tiempo, soltaba ácido para destruir todo el material».

Lo último en Investigación

Últimas noticias