La abogada Montse Suárez pidió al ‘número dos’ de Villarejo que enchufara a un amigo periodista

Villarejo
La abogada Montse Suárez

La abogada y tertuliana de Todo Es Mentira (TEM) Montse Suárez pidió, en octubre de 2013, a Rafael Redondo, el número dos de José Villarejo, que enchufara a un amigo reportero a quien calificaba como “el mejor periodista” que conocía.

Nuevos correos electrónicos que figuran en el sumario sobre el espionaje del BBVA confirman que la tertuliana de Risto Mejide participó en la trama de José Villarejo, que se dedicó espiar a periodistas y empresarios por orden del presidente de la entidad bancaria, Francisco González (FG).

Los emails acreditan que la letrada mantuvo una estrecha relación con los hombres de Cenyt, la sociedad por medio de la cual FG firmó los contratos con el ex comisario para espiar a sus contrincantes.

A lo largo de 2013, la tertuliana estrella del programa de Risto Mejide y La Fábrica de la Tele, cruzó una serie de correos con Rafael Redondo, el número dos de Villarejo, donde se desvela la estrategia de acoso contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete. Se daba la circunstancia de que, previamente, Suárez había colaborado con ambas organizaciones.

OKDIARIO reveló ayer que la tertuliana de TEM redactaba sus escritos para el BBVA al dictado y “tuneados” por José Villarejo. Las conexiones clandestinas de la letrada con el ex comisario han quedado al descubierto tras el levantamiento del secreto sumarial de la operación Tándem, gracias a unos correos electrónicos que figuran en la pieza 9 sobre el espionaje del BBVA.

Instrucciones

En un email, fechado en agosto de 2013, el policía daba las siguientes instrucciones a su colaborador Redondo: “Reenvíale a Kol (Julio Corrochano) la copia de escrito y el texto tuneado que está abajo. JV”. Se refería al texto que, con anterioridad, le había enviado Suárez con el siguiente texto: “Te remito copia de mis alegaciones que quiero presentar el lunes. Dime si te parecen correctas. El acta de manifestaciones, documento uno, es demoledor”.

OKDIARIO ha encontrado en el sumario del caso Tándem, que llevó a Villarejo a la cárcel, más correos con la trama Cenyt de la letrada televisiva. En uno de ellos, de las 14.36 horas del 23 de octubre de 2013, Montse Suárez le escribía al número dos de Villarejo: “Gracias Rafa. Una cosita en cuanto a la relación Luispi y Elpidio. En el twiter (sic) escribe la ex chica de Elpidio a Luispi diciendo que Elpidio saca un libro. Luispi la (sic) pregunta: habrá que celebrarlo en el Club de la Buena Vida, no? Y ella contesta: “Yo ya no vivo en Madrid ni con José”.

 

Correo electrónico de Montse Suárez dirigido al número 2 del comisario José Villarejo.
Correo electrónico de Montse Suárez dirigido al número 2 del comisario José Villarejo.

Cuando escribía “Rafa” se refería a Rafael Redondo, el hombre de confianza Villarejo, con quien mantenía una fluida relación epistolar. “Luispi” era Luis Pineda, el presidente de Ausbanc, contra quien FG había emprendido una dura persecución. Y “Elpidio” era el juez Elpidio José Silva, quien unos meses antes había metido en la cárcel a Miguel Blesa, entonces presidente de Cajamadrid por la compra del City National Bank de Florida.

Con la información de su email, Montse Suárez buscaba establecer una relación entre Pineda y Elpidio Silva: “Habrá que celebrarlo en el Club de la Buena Vida”, refiriéndose el bar privado que Ausbanc disponía en su sede del Paseo de Rosales de Madrid.

Cuando hablaba de la publicación del libro del juez se refería a “La justicia desahuciada. España no es para jueces”, que Elpidio Silva publicó en enero de 2014 sobre el caso Blesa y todas las calamidades que le tocó vivir por enfrentarse al presidente de Cajamadrid.

Vínculo estrecho

Suárez continuaba en su email: “O sea, las relaciones son evidentes”. Pero, si “la ex chica”, como la denominaba Suárez, tenía que aclararle a Pineda que ella ya no salía con el juez ni vivía en Madrid, no quedaba de manifiesto que el vínculo fuera tan estrecho.

Y la letrada mediática concluía su correo electrónico: “Y gracias por el currículum”. Se refería a un email que ella misma había mandado el día anterior a Rafael Redondo, pidiéndole que colocara a un amigo periodista en algún medio de comunicación de su influencia. Suárez escribía: “Estimado Rafa: se que es difícil pero te remito currículum de un íntimo amigo por si puedes hacer algo. Es uno de los mejores periodistas que conozco. Un beso”.

La tertuliana erigida en azote de las cloacas del Estado no hacía ascos a las supuestas influencias de Villarejo y su equipo

Montse Suárez, en la actualidad cloacóloga televisiva en el programa TEM, no hacía ascos a las supuestas influencias de Villarejo y su equipo para colocar a un amiguete en los medios de comunicación. La tertuliana que se ha erigido en el azote de las cloacas del Estado, incluida la de Villarejo, se postraba ante su número dos para enchufar al “mejor periodista” que conocía. En el correo, la letrada adjuntaba un archivo con el currículum del reportero, que posiblemente también esté recogido en el sumario de la Tándem.

Y cómo no, ocho horas después, Suárez recibía respuesta de Redondo: “Lo acabo de reenviar a dos amigos. RR”.

Pero esa no era, únicamente, la experiencia epistolar de la letrada con los medios de comunicación y la trama de Villarejo. Semanas después, el 26 de diciembre, reenviaba a Rafael Redondo un correo electrónico con la expresión: “Alucinas…”. Le facilitaba un archivo que, previamente, le había remitido a ella José Pablo López, entonces director general de 13TV y en la actualidad director general de Telemadrid.

Correo electrónico de Montse Suárez a Rafael Redondo.
Correo electrónico de Montse Suárez a Rafael Redondo.

López le había escrito: “Montse mira lo que me han enviado. Por si no tenías conocimiento te lo paso. Un abrazo”. El misterio del mensaje sólo podrá ser descifrado cuando se conozcan todos los documentos del sumario del caso Villarejo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias