Elpidio José Silva, de juez de Blesa a abogado de cabecera de los taxistas

Elpidio José Silva
Elpidio José Silva.
Borja Jiménez

Elpidio José Silva es el abogado de los taxistas. Élite Taxi, la asociación más radical del sector, contrató a finales del año pasado al exjuez como representante legal en la batalla legal abierta por los taxistas contra las VTC.

Elpidio José Silva Pacheco es un abogado español, actualmente inhabilitado como juez, que saltó a la fama tras el Caso Blesa, por cuya instrucción, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) determinó que había cometido un delito de prevaricación, por el que fue condenado a 17 años y medio de inhabilitación. Sentencia, que fue ratificada el 23 de abril de 2015 por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, desestimando así el recurso de casación presentado por el magistrado.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, asegura que pretenden que el exjuez tenga un papel destacado tanto como portavoz del colectivo de taxistas, como en materia legal en esta asociación nacida en Barcelona.

Denuncia de Tito a un chófer

«Un chófer de Cabify dijo en la televisión que contratamos sicarios, con pistolas. Y que yo soy de los Boixos Nois y que voy amenazando», ha explicado Tito Álvarez a OKDIARIO. «No permitiré que se viertan más mentiras hacia mi persona, asociación y los taxistas de este país. Se acabó la barra libre, se ha encargado al despacho de Elpidio Silva, que se pondrá en marcha para querellarnos contra quien haga falta», conlcuye Tito.

Los taxistas, además, también se van a querellar contra Mariano Sylveira, director general de Cabify Europa, a través del abogado Elpidio José Silva porque «está reconociendo que tributa en paraísos fiscales», entonces, «vamos a ver hasta qué punto esto es legal». «Lo vamos a estudiar, y presentaremos la demanda en septiembre», explica Tito Álvarez, representante de los taxistas, a OKDIARIO.

Lo último en Economía

Últimas noticias