La Audiencia de Madrid absuelve a un hombre de maltrato por este whatsapp: «Denuncié por venganza»

Audiencia Provincial de Madrid.
Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe en la que se absolvía a un hombre acusado de presuntos malos tratos por su ex pareja, tras aportar el presunto agresor un mensaje de whatsapp donde la mujer afirmaba que le había denunciado “por venganza”. 

Según la sentencia de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se desestima el recurso de apelación interpuesto por la presunta víctima de la agresión y se mantienen como «hechos probados» los contenidos en la primera sentencia del Juzgado getafense.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el pasado 17 de septiembre cuando la supuesta agredida fue atendida por los facultativos sanitarios de una herida superficial en el antebrazo y un hematoma en el tobillo. Al día siguiente, un Juzgado de Majadahonda (Madrid) imponía al hombre la prohibición de acercarse a 100 metros de la víctima.

Tras celebrarse el juicio, el titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe acordaba la absolución del acusado, asegurando que “vista la prueba practicada, la misma no resulta suficiente para dictar sentencia condenatoria tras las manifestaciones de la denunciante, en instrucción y en juicio, y de la declaración del propio acusado, en relación con la prueba documental y testifical aportada, que impiden dar el suficiente valor a la versión de la acusación”.

El juez recordaba que “el acusado ha negado en todo momento cualquier tipo de agresión –sin entrar a valorar la documental aportada por la defensa, en cuanto se trata de unas supuestas copias de mensajes que, ante la negación de los mismos por la defensa, no pueden hacer prueba alguna de autenticidad”.

Los mensajes de whatsapp a los que se refería el magistrado recogía las afirmaciones de la presunta agredida: “Piensa todos estos años. Desde que nos conocimos. Por favor. No bebas. Nosotros somos tu familia. Tú me heriste. Al haberte ido esa noche con ella. Por eso te denuncié. Lo hice por venganza. Pero tú comenzaste”.

Recreación del wassap aportado a la causa.
Recreación del whatsapp aportado a la causa.

El fallo también hacía referencia a que la mujer aseguró que tenía dos testigos que vieron llegar al presunto agresor al lugar de los hechos y que ni siquiera fueron propuestos por la mujer, ni presentados en el juicio.

El juez añadía que “no puede descartarse la existencia de un ánimo espurio en la denunciante” y que su relato “no ha sido persistente a lo largo del procedimiento y careció de las oportunas corroboraciones periféricas”. En este contexto, subrayaba que la descripción de las heridas hechas por la denunciante “no concuerdan con el parte médico”, ni con lo dicho por un agente de la Guardia Civil.

Por su parte, la defensa del presunto agresor encabezada por el abogado Fernando Eraus Saiz a la vista de estos mensajes solicitaba al juez deducir testimonio contra la denunciante. Finalmente, el magistrado resolvía que “aunque duda de la realidad de las afirmaciones de la acusación, no cuenta con suficientes elemento como para concluir en la falsedad de la denuncia y deducir testimonio”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias