Una orgía de 24 horas para políticos del PP balear por 36.000€: «Tres chicas, que vayan con liguero»

PP Baleares
Anotación sobre la fiesta de cumpleaños del ex senador José María Rodríguez, en el cuaderno del club de alterne.

Orgías de hasta 24 horas de duración para políticos del PP de Baleares y mandos policiales, con prácticas sadomasoquistas, consumo de drogas y la presencia de prostitutas de lujo y chaperos. El precio: 36.000 euros. Todo ello pagado por Tolo Cursach, el magnate del ocio nocturno de Mallorca y capo de la mafia policial de la isla.

El juez Manuel Penalva ha interrogado este jueves al ex delegado del Gobierno en Baleares José María Rodríguez y al diputado autonómico Álvaro Gijón, que presuntamente se habrían beneficiado de estos servicios sexuales a cambio de ofrecer protección a los negocios de Cursach.

Ambos imputados han prestado declaración después de que el juez examinara una de las principales pruebas incriminatorias de la causa: el cuaderno en el que la testigo protegido número 31 anotaba los servicios que se prestaban en un piso situado en la calle Lluís Martí de Palma, en el que varias mujeres ejercían la prostitución de lujo.

Alvaro Gijón
El diputado Álvaro Gijón y el ex conseller de Interior del Govern balear José María Rodríguez.

Una de las páginas de la libreta, a la que ha accedido OKDIARIO, alude a la fiesta organizada en el piso con motivo del cumpleaños de José María Rodríguez, quien hace ahora un año se vio obligado a dimitir como presidente del PP de Palma de Mallorca, tras estallar el escándalo.

«Ayunta (sr. Rodríguez) Morboso. Preparar 3 chicas y tartas. Ojo!!! No viene sólo. Es su cumple», reza la anotación en la libreta. El precio del servicio: 14.000 euros. Rodríguez ha sido secretario general del PP de Baleares, presidente del PP de Palma de Mallorca, senador y conseller de Interior en el Govern balear presidido por Jaume Matas.

Más abajo, en la misma página, aparece el nombre de cinco prostitutas: Gabriele, Nica, Viki, Virginia, Mara. Pero también consta el nombre de Casa Alfredo, el prostíbulo masculino más famoso de Palma. Según ha declarado ante el juez la testigo protegido, en sus visitas Rodríguez no sólo solicitaba la presencia de prostitutas, sino también de chaperos.

José María Rodríguez
Anotación sobre la fiesta de cumpleaños del ex presidente del PP de Palma José María Rodríguez.

Por último, en la misma página se hizo constar: «Pasar a cobrar a Tolo. Llamar». Era la señal para que las chicas supieran que no debían cobrar el servicio al político del PP: luego se haría cargo de todos los gastos el empresario Tolo Cursach, propietario de las discotecas Tito’s y Pachá del Paseo Marítimo de Palma, la discoteca BCM de Calvià, el complejo de ocio MegaPark y el gimnasio MegaSport, frecuentado por los policías locales de la ciudad.

Otra de las anotaciones del cuaderno corresponde a una orgía que se prolongó durante 24 horas y costó 36.000 euros. La sesión se inició un viernes a las 3 de la tarde y se extendió hasta el día siguiente a la misma hora, con la presencia de tres prostitutas: Sonia, Mona y Gabriele. Según especifica la libreta, el servicio se prolongó «9 horas viernes, 12 horas viernes noche y 3 horas sábado por la mañana».

Cursach
Nota referida a una orgía de 24 horas, en la que participaron tres prostitutas.

También en este caso, se hizo constar: «Cobrar Tolo – Mega», en alusión a los establecimiento MegaPark y MegaSport de Cursach. Y unas indicaciones sobre cómo contactar con los clientes: «Recoge Paco. Llamar 12,00. Pista pádel central. Esperar que salga».

En otros casos, las prostitutas prestaban sus servicios a ambos políticos y a altos mandos de la Policía Local de Palma en la discoteca Tito’s propiedad de Tolo Cursach. «Fiesta Titos sábado noche», se puede leer en otra página del cuaderno, «Ojo!!! Anotar todo, lo paga Tolo (mega)».

discoteca tito's
Las prostitutas a veces también prestaban sus servicios en la discoteca Tito’s, propiedad de Tolo Cursach.

En este caso, el servicio ascendió a 9.500 euros. «Dejárselas al poli de la puerta el canijo. Yo las llevo, recoger allí. Avisar», anotó la testigo protegido, que regentaba junto a otra socia el piso de prostitución de lujo situado en la calle Lluís Martí.

Otra anotación corresponde a un servicio sexual de cuatro horas, prestado presuntamente al ex senador José María Rodríguez: «Titos C.M. Sr. Rodríguez de 17,00 a 21,00 (4 horas) (beauti) 2 y 2». Según las fuentes de la causa consultadas por OKDIARIO, esta última referencia significaría que en la orgía participaron dos prostitutas y dos chaperos. «Llamar a Casablanca, no tenemos disponibilidad. Confirmar hoy antes 19,00», se lee a continuación. En la misma página aparece una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil que comienza con las cifras 620.

caso Cursach
Otra de las notas que aparecen en el cuaderno del club de alterne.

Otra página del documento que ya está en manos del juez Manuel Penalva alude a un servicio sexual que costó 10.800 euros: «Ojo!!! Vuelve el viernes, quiere habitación fondo». A continuación aparece el nombre de dos prostitutas; «Mara y Vicky (sin horas)». También en este caso, se hizo constar que el servicio sería abonado por el empresario Tolo Cursach: «Tolo. Avisar por mega de 10 a 10,30 h.»

Tolo Cursach
Nota correspondiente al servicio de dos prostitutas que costó 10.800 euros.

En otra ocasión se requirió la presencia de «2 chicas modelos el jueves a las 17 horas» en uno de los establecimientos de Cursach. Con las siguientes instrucciones: «Ojo!!! respetar hora y que vallan (sic) con ligueros. Cobran ellas». Junto a estas líneas aparecen subrayadas las palabras «cabrón» y «discreción».

Tolo Cursach
Servicio prestado por «dos chicas modelos» y abonado por el empresario Tolo Cursach.

Como ha informado OKDIARIO, las prostitutas conocían al diputado autonómico Álvaro Gijón como el «Principito», siempre según ha explicado la testigo protegido. La mujer ha señalado ante el juez que algunas de estas orgías incluían prácticas sadomasoquistas: con frecuencia las mujeres abandonaban el piso sangrando y llenas de magulladuras.

Tras prestar declaración, Gijón ha negado hoy rotundamente los hechos: «Es absurdo y falso», ha afirmado, «mi móvil está geolocalizado desde hace cinco años, será muy fácil comprobar que nunca he estado allí». Según su versión, la testigo protegido está «mintiendo desde el minuto uno».

También José María Rodríguez ha negado haber participado en ninguna orgía. «Jamás he estado en ningún prostíbulo, jamás nunca, jamás he bebido y jamás me he drogado», ha declarado a los periodistas, «he colaborado con la Justicia y espero que todo se aclare lo antes posible». También ha aportado al juez 21 análisis que se ha realizado desde 2005, para demostrar que nunca ha consumido drogas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias