Investigación

Velasco ha rechazado el puesto en la UE porque le prohibían seguir cobrando 50.000€ por dar charlas

Juez Eloy Velasco (Foto: Efe).

El juez Eloy Velasco ha rechazado convertirse en el coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Latinoamérica porque en ese cargo vería sensiblemente reducidos sus ingresos, según las fuentes consultadas por OKDIARIO.

En la actualidad, Velasco percibe un sueldo que ronda los 80.000 euros brutos anuales como titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

A estos ingresos suma cerca de 50.000 euros anuales más por sus actividades privadas como profesor y conferenciante, dado que tiene concedida la compatibilidad por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Profesor del ESADE sobre ciberseguridad

Durante el pasado curso, Eloy Velasco dirigió un programa de innovación sobre ciberseguridad en un Máster de Coaching Ejecutivo impartido por el ESADE, una de las más prestigiosas escuelas privadas de negocios. De hecho, Velasco es uno de los mayores expertos españoles en ciberdelincuencia.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, Velasco percibiría un sueldo que ronda los 100.000 euros anuales si hubiera aceptado el puesto de coordinador de la UE contra el crimen organizado. Desempeñaría esta labor en Madrid, aunque tendría que viajar con frecuencia a distintos países de América Latina.

Se trata de una plaza plaza en servicios especiales, lo que le permitiría regresar a su puesto de magistrado en la Audiencia Nacional una vez concluido el plazo de cuatro años.

Ha rechazado el puesto de la UE

Pero con una diferencia: es un puesto con dedicación exclusiva, por lo que la Unión Europea no le permitiría seguir desempeñando sus actividades privadas como profesor y conferenciante. Una actividad que le reporta cerca de 50.000 euros brutos al año, señalan las mismas fuentes.

Este sería el motivo por el que Eloy Velasco ha renunciado finalmente al puesto ofertado por la Unión Europea, pese a que su candidatura contaba con todas las bendiciones del CGPJ.

Como ha informado OKDIARIO, Velasco formaba parte de la terna elaborada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ocupar dicho puesto en la Unión Europea. Los otros dos aspirante mejor colocados son el juez de vigilancia penitenciaria de Córdoba Luis de Arcos y el magistrado Manuel Olmedo.

Como titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Velasco instruye actualmente el caso Púnica sobre presunta financiación ilegal del PP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

¡Síguenos en Facebook!