Ni Madrid ni Barcelona: ésta es la ciudad con más ofertas de empleo de España
Esta es la ciudad de España que supera Madrid y Barcelona en ofertas de empleo
Hay una ciudad que acumula la mayor tasa de ofertas de empleo de España, quizás te sorprendas al descubrir que no es ni Madrid, ni Barcelona, pero sigue siendo uno de los motores del país. El trabajo es una de las principales preocupaciones de todo español, ante una situación de crisis como la que vivimos.
Estamos afrontando tiempos complicados en los que todo sube y hay algunos ingredientes que hacen que estas tasas de paro que vemos en la televisión sean nuestra peor pesadilla. Algo que no preocupa a aquellos que viven en una ciudad de España que acumula miles de ofertas de empleo.
Ni Barcelona ni Madrid tienen tanto trabajo
El éxodo del campo a las capitales se produjo en busca de mejores oportunidades, pero, sobre todo, de trabajo. Por lo que debemos estar ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. El trabajo es capaz de movernos del sitio en el que estamos, nos desplazamos hacia un lugar distinto en busca de una vida con más calidad. Empezando por un sueldo a final de mes que debe hacer posible ese cambio que deseamos.
Hace unos años Barcelona era una ciudad en la que muchos querían vivir. Ha cambiado mucho durante los últimos tiempos, especialmente desde que han llegado una serie de problemas que empezaron por la vivienda y también ante un freno en las ofertas de trabajo. La situación ha cambiado mucho, por lo que hoy en día, son muchos los que han iniciado el éxodo en situación contraria, de la ciudad al campo y en especial desde Barcelona a su periferia que ha visto cerrar sus grandes fábricas automovilísticas, solo SEAT se mantiene en pie.
Madrid también ha visto frenada su oferta. El problema de esta ciudad es otro, es la gran demanda de personas que quieren quedarse en ella. Las ofertas de trabajo se quedan pequeñas ante los cientos o incluso miles de solicitudes que hay por un solo puesto. Por lo que, harían falta más ofertas de empleo, quizás las que recibe otra ciudad que no está muy lejos y que se ha convertido en toda una revelación. Quizás con el paso del tiempo, hemos descubierto que estamos ante un centro neurálgico que quizás acabe trayendo muy buenas vibraciones laborales a más de uno, especialmente a sus habitantes, que han visto como se incrementaba su oferta.
Esta es la ciudad de España con más ofertas de empleo
La proporción de personas mayores de 16 años que trabaja se sitúa en el 58,64% en Guadalajara, batiendo todo un récord y haciendo que esté por encima de Madrid o de Barcelona. Estamos, pues ante una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen el trabajo en este lugar. Un aumento cada vez mayor de la zona industrial ha potenciado unos puestos de trabajo que son especialmente recomendables. La industria es una apuesta segura con puestos cualificados, pero también bien remunerados.
Lo que se busca principalmente a la hora de afrontar un nuevo trabajo o de lanzarse al mercado laboral es encontrar un trabajo que encaje perfectamente con las necesidades de uno mismo. De tal forma que, si se paga bien y hay una buena oferta, la población en edad de trabajar empieza a encajar mucho mejor en un mercado que ha acabado siendo el que marque un antes y un después.
Guadalajara pasa por delante de una Barcelona y Madrid que deberían ser los grandes motores del país, pero se quedan atrás ante una capacidad de colocar a un personal en edad de trabajar mucho mayor. Quizás nadie hubiera imaginado que fuera la ciudad por excelencia que acumula unos índices de desempleo más bajos, pero es una realidad la situación en la que se encuentra.
Barcelona se sitúa en unos números ligeramente inferiores a los de esta ciudad, con un 57,69% de tasa de empleo, solo superando a Madrid, por unas décimas, 57,42%.
España debe empezar a hacer los deberes en cuanto a tasas de empleo y de paro se refiere. El paro juvenil supone un problema para muchos, ya que, estamos ante una situación que no debería producirse. Los expertos alertan de que cada vez más los jóvenes deben esforzarse para poder tener un proyecto vital adecuado a sus necesidades, teniendo en cuenta que con poco más de 20 años ya deberían empezar a tener un trabajo fijo, de la misma forma que trabajaron sus padres o abuelos.
Hoy en día la situación es muy distinta y se da también la paradoja de jubilados que cobran más que trabajadores en activo, algo que afecta a un sistema que debe revisarse para poder sustentar el paso de un tiempo que parece que presenta más de una anomalía.
Temas:
- Empleo