Esta peculiaridad en las gambas ha desatado polémica entre los expertos científicos
Las gambas tienen esta peculiaridad que ha desatado la polémica entre los expertos
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
Las gambas tienen una peculiaridad que ha desatado la polémica entre los expertos científicos que buscan una explicación a esta curiosidad que nadie sabía hasta ahora. El corazón de la gamba está en la cabeza. Un hecho probado y visible que puedes comprobar cuando comes esta delicia en tu casa.
Son las reinas de las mesas de celebración, pero antes de que lleguen a la cocina y la mesa han tenido una vida al mar que las ha hecho ser como son. Este manjar esconde secretos que quizás nadie hubiera esperado.
Las gambas son animales peculiares
Todo el reino animal se ha visto afectado por esa evolución que Darwin fue capaz de detectar y que demuestra que las especies se adaptan al entorno y sus necesidades. Es decir, a lo largo de los años se buscan las características que acaban haciendo que ese animal viva mejor y más en el lugar en el que vive. Teniendo en cuenta que los animales terrestres, quizás acaben siendo los que son más visibles, los marinos, tienen también unas peculiaridades.
La ciencia ha dado con una explicación para todo. Algo que debemos tener en cuenta es que nada es casual, aunque pensemos en el azar que nos rodea, la realidad es que todo sigue un guion. Por ese motivo, suele haber una explicación para todo, lo importante, es ser capaz de detectarla y de ponerla sobre la mesa. De esta manera podemos encontrarle sentido a todo, empezando por las características de todo ser que suelen tener una razón de ser que debemos saber.
Es una manera de ponerle orden a este caos en el que vivimos y con el que nos ha tocado lidiar. En esencia todo pasa por algo y eso hace que las gambas sean también parte de la explicación de todo. Esta delicia que solemos comer en ocasiones especiales abre el intenso debate de las personas que les chupan o no la cabeza. Es ahí donde dicen que está todo el jugo y está uno de los elementos fundamentales para que este animal viva en perfectas condiciones es en el mar.
Las deliciosas gambas que tanto queremos y deseamos, tienen la cabeza como uno de sus puntos fuertes y elementos esenciales. En esencia estamos ante un elemento que incluye el corazón y el propio cerebro del animal. De hecho, el corazón está entre los ojos, un sistema muy diferente del de los humanos.
La polémica está desatada entre los expertos científicos
La ciencia intenta dar una explicación para todo, incluida la morfología de unos animales que comemos a veces, quizás no todo lo a menudo que desearíamos, las gambas. Este marisco, que llega a la mesa de una y mil formas diferentes, es uno de los más deseados del mundo y no es de extrañar, ya que se trata de un animal que ha pasado por una evolución muy distinta a la de los seres humanos hasta llegar a su forma actual que se relaciona con el medio en el que vive.
Justamente, es en la cabeza, el elemento que quitamos y que solo algunos, chupan para aprovechar al máximo el consumo de este animal, donde se esconde el corazón. Un órgano cuya finalidad es la de bombear la sangre por todo el cuerpo. En este caso lo hace a través de unos vasos sanguíneos que no son tales, sino que simplemente están relacionados con ese corazón que hace que la sangre recorra todo el cuerpo de esta gamba, pero además se transporte el oxígeno por él.
Ese oxígeno que está en menor medida en el mar y que es igualmente esencial para la supervivencia de todo animal en este planeta. Para conseguir que sus sistemas sea lo más eficiente posible, se usa esa disposición, del corazón en la cabeza, para poder hacer que el cuerpo de este animal se mueva y funcione mucho mejor. Es una evolución muy distinta a la del ser humano, pero igual de eficiente en su campo, especialmente si tenemos en cuenta lo que supone vivir en un ambiente como el que viven las gambas.
Debajo del mar con más presión y depredadores de lo que buscamos. Relajar el corazón, ayuda a poder desplazarse también más rápido en caso de ataque. Además de mantener este órgano y permitir que el resto del cuerpo siga funcionando en perfectas condiciones. A partir de ahora, sabremos en todo momento cómo funciona esta gamba que nos estamos comiendo, la disposición de sus órganos nos sorprenderá y arrojará algo de luz sobre este curioso animal.
No solo son un manjar, sino que acabarán siendo el mejor aliado de una serie de comidas que son fundamentales y ahora tendremos tema para romper el hielo en estas celebraciones donde las gambas están siempre presentes.
Temas:
- Animales