Las leoninas condiciones que le ha impuesto Laporta a Sergi Roberto para renovar

Joan Laporta acepta la renovación de Sergi Roberto que pide Xavi Hernández pero volverá a rebajarle el salario al capitán blaugrana

Sergi Roberto Laporta
Sergi Roberto se lamenta en un partido. (Getty)

Que la situación económica del Barcelona sigue mermada es algo que ha quedado patente en diferentes decisiones esta temporada. Ya la propia continuidad de Xavi Hernández deja entrever que en el mercado no había entrenador que encajara tanto en lo monetario como en lo deportivo, de ahí la forzada continuidad del egarense. Otra muestra más, la última en aparecer, es la renovación de Sergi Roberto y las leoninas condiciones que le ha impuesto el presidente Joan Laporta para aceptar su firma…

Sergi Roberto ha demostrado este curso, además de ser uno de los capitanes del equipo, ser aún útil para Xavi Hernández. El capitán no ha tenido un papel destacado, no ha sido titular pero cuando se le ha requerido ha cumplido y el técnico egarense está contento con él, con lo que puede aportar tanto en el terreno de juego como fuera de él. Es por eso que para Xavi la renovación de Sergi Roberto era importante, aunque para Joan Laporta primaba otros aspectos antes que lo deportivo.

En lo económico el mediocentro tenía una salario fuera de lo normativo hoy en día en el Barcelona, se alejaba de lo que un futbolista con su aportación debe estar cobrando, aunque sea capitán y uno de los futbolistas que mejor entiende lo que es La Masía. Pese a ello, Joan Laporta tenía claro que para aceptar la renovación de Sergi Roberto, éste antes tenía que aceptar las condiciones que ellos marcaban, por exageradas que fueran.

Y es que Sergi Roberto, ya conocedor de las dificultades económicas del club en el pasado, con diversas rebajas desde entonces, ya aceptó una rebaja del 50% de su salario el curso anterior, pasando de cobrar los 10 millones que venían percibiendo brutos, a los cinco que ha cobrado esta temporada con ese rol secundario, pese a su brazalete de capitán.

Xavi Hernández considera que Sergi Roberto aún puede dar mucho al equipo  y es por eso que ha presionado para que renueve, aunque Joan Laporta tenía otros planes. Pese a la importante rebaja salarial del pasado año, tal y como apunta Culemanía, el centrocampista volverá a reducirse una vez más su salario para ajustarse a lo que exige el Barcelona para su continuidad. Así, pese a que aún no hay nada firmado, el también lateral seguirá otra temporada más pese a que disponía sobre la mesa de otras ofertas interesantes tanto en lo deportivo como en lo económico, ya que eran sustancialmente mejores de lo que pasará a cobrar en la campaña 24/25 en el Barça.

Entre las condiciones que están aún sobre la mesa para hacer realidad el nuevo contrato de Sergi Roberto están tanto la duración de éste como las primas. En principio su continuidad será de un año pero se valora incluir otro año más opcional en base a algunos criterios. También el aspecto de las primas se retocará, con un nuevo papel secundario se medirá qué condiciones debe cumplir para ser recompensado económicamente. En cualquier caso, la renovación de Sergi Roberto irá también en función de otras renovaciones prioritarias, véase la de Ronald Araujo o Alejandro Balde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias