El tipo de coche que estará prohibido a partir de este año en la Unión Europea
Los colores prohibidos serán historia en la Unión Europea.
Tras hacer oficial la prohibición de la purpurina unos meses atrás, la Unión Europea ha anunciado que a partir de 2024, no se van a poder fabricar automóviles con colores brillantes.
Europa ha determinado que los acabados cromados de los vehículos ya tienen una fecha de caducidad. Esto es debido al importante problema de salud y contaminación que suponen estos colores.
La Unión Europea concienciada…
En la UE siguen queriendo aplicar en todas las naciones la ZBE y se restringe cada vez de manera más importante, la entrada de coches contaminantes.
Esta prohibición nueva era ya esperada, puesto que seguir fabricando esta clase de colores prohibidos es un peligro ambiental para el agua y de salud para los peces, ya que llega a producirles graves problemas respiratorios que pueden causarles la muerte, y también para los seres humanos.
Pese a que no es un tono muy popular, lo que ocurre es que la UE prohíbe dichos acabados al ser nocivos por partida doble, tanto para la salud como el medio ambiente.
En 2024 ya no es un tono que se use mucho, en este sentido, la Unión Europea quiere prohibirlos por la presencial del cromo hexavalente, la forma tóxica del metal cromo, puesto que es un compuesto cancerígeno, bastante más que las emisiones provenientes del diésel.
El contacto directo con este tipo de compuesto cuando se inhala, es bastante nocivo para los seres humanos, llegando a causar graves problemas a nivel respiratorio así como lesiones hepáticas, debilitarse el sistema inmunológico y se desarrollan tumores.
Los acabados de tipo cromado, se pueden obtener con otra serie de métodos más caros y complejos que estudian las marcas de automóviles, donde se utilizan el zinc y níquel.
¿Qué colores son los que más gustan a los españoles?
En la piel de toro nos gustan mucho los colores, pero los gustos son variados, aunque somos más clásicos que en otros países.
La elección buena del color del coche es bastante importante. Existen modelos de vehículos a los que les queda mejor un tono que otro, pero lo que más valor tienen son las preferencias que tengamos.
Si tú lo tienes claro, no tienes nada que objetar. En el caso de que no sea así, vamos a comentar las preferencias que tienen los conductores en nuestro país.
Muchos de los compradores de vehículos optan por colores prácticos, En nuestro país algo más de un 28% de los coches son grises, el 27% blancos y el 26% negros. Estamos ante unos colores muy prácticos,de fácil mantenimiento y que precisan de una menor atención.
Eso sí, el color gris pierde fuerza y el blanco gana, siendo este un tono que siempre ha sido de los que ha estado entre los puestos más altos en el ranking de favoritos para los coches. En 2001 había un 8%, en 2010 un 23,6% y un 53% en 2020.
Bastantes conductores lo que quieren es evitar los colores prohibidos llamativos, puesto que es posible que se decoloren con el pasar de los años, de tal forma que provoquen una pérdida de valor para el coche.
De esta manera, es bastante importante el mantenimiento del vehículo en la sombra para poder prevenir el deterioro de la pintura.
Los expertos dicen que de cara a la seguridad vial, el color más seguro es el color plata, seguido de cerca por los tonos blancos, los coches color crema, amarillos y rojos. Los colores claros son los que mejor se ven en la carretera.
Los colores tienen un significado
Los colores transmiten emociones, así como sacan a reducir nuestra personalidad. Las personas quieren un coche que les represente bien.
Los colores brillantes lo que buscan es señalizar la individualidad. En el caso del color azul mate y otros colores que evocan la tierra, nos dejan entrever un interés por lo natural o tecnológico.
El color verde también se le ve como un color semáforos, que nos deja claro que todo el mundo puede seguir adelante, un color seguro en el que confiar
Si se pide un color mate a un fabricante, es bueno preguntar sobre las medidas adicionales que serán necesarias para que se conserve en óptimo estado, puesto que muchas veces es necesario usar limpiadores especiales.
Los colores están sujetos a las modas
A nadie se le escapa que los colores dependen bastante de las modas. En la actualidad, el blanco es tendencia hasta el punto de ser el más popular, al igual que hace unos años se puso el gris o el azul oscuro. Esto debemos tenerlo en cuenta.
Si nos remontamos a finales de los 70 y principios de los 80, el naranja o el amarillo eran bastante habituales y ahora mismo, especialmente el naranja, es un color que no se suele ver demasiado en nuestras carreteras.
Todos los tonos, antes o después, terminan tomando protagonismo, aunque sí que es cierto que hay algunos como el morado o el marrón oscuro que no suelen verse demasiado, por norma general.
Temas:
- Coche