La Fiscalía francesa confirma que uno de los terroristas pasó por Grecia como refugiado

Ahmad-Al-Mohammad
Pasaporte de Ahmad Al Mohammad. (Foto: AFP)

La Fiscalía francesa ha acabado con las especulaciones en relación con el carácter de refugiado con el que uno de los terroristas de París llegó a Europa. «Existe concordancia entre las huellas digitales del kamikaze y las tomadas durante un control en Grecia», ha informado.

Según su pasaporte, se llama Ahmad Al Mohammad, nació en Idlib (pueblo al oeste de Alepo, cerca de la frontera con Turquía) y tenía 25 años, aunque aún se está contrastando la autenticidad del documento, que podría haber adquirido de un falsificador por apenas 100 euros.

De lo que los investigadores no tienen duda es de que el pasado mes estuvo en la isla de Leros. La identificación fue hallada junto a su cadáver en el Estadio de Francia, donde se disputaba el amistoso de la selección con 80.000 personas en su interior y donde tenía la intención de sembrar el caos.

Su camino hacia París no está claro. Según Le Monde, siguió la ruta de los Balcanes, pasando también por Macedonia, Croacia, Hungría y Austria. El Estado Islámico (ISIS) aseguró que con los migrantes viajaban 4.000 de sus miembros y, aunque no se puede conocer la veracidad de la cifra, se ha constatado que al menos en un caso ya ha sido así.

Lo último en Internacional

Últimas noticias