Mil árabes y norteafricanos protagonizan una oleada de agresiones sexuales en Colonia

Colonia
Imagen de la ciudad alemana de Colonia

Un grupo coordinado de al menos 1000 hombres acosaron sexualmente y robaron a más de 80 mujeres en Colonia.

Por el momento, tal como las autoridades alemanas indicaron, solo una de ellas fue violada. Todas las víctimas coincidieron en sus declaraciones cuando fueron preguntadas por sus agresores alegando que eran hombres de procedencia árabe o del norte de África.

Las agresiones ocurrieron el día de Nochevieja en zonas muy concurridas de la ciudad alemana de Colonia que se está preparando para celebrar su carnaval anual.

El hecho de que las agresiones se produjeran en lugares repletos de gente, como la estación central de tren o la catedral gótica, ha despertado todas las alarmas y la indignación del pueblo alemán.

Henriette Reker, alcaldesa de Colonia, convocó una reunión de emergencia para estudiar los pasos que se deben llevar a cabo en esta situación de crisis y garantizar la seguridad a los ciudadanos, sobre todo la de las mujeres.

El jefe de la policía de Colonia, Wolfgang Albers declaró que se trata de «unos crímenes de una dimensión totalmente nueva» y señaló que era «intolerable que este tipo de delitos se cometan en mitad de la calle».

Por el momento se han detenido varios sospechosos que podrían estar relacionados con los terribles hechos ocurridos el día de Nochevieja.

Estos incidentes tendrán una clara repercusión ya que aumentarán  los temores que existen en Alemania en relación al número masivo de refugiados sirios que han sido acogidos en los últimos meses.

También en la ciudad de Hamburgo varias mujeres presentaron denuncias ante la policía por haber sufrido agresiones sexuales y robos el día anterior a Nochevieja.

La propia alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, fue apuñalada por un miembro de la extrema derecha mientras hacía campaña el pasado mes de octubre. Durante su campaña precisamente mostró su apoyo incondicional a los miles de refugiados sirios que se encontraban en Alemania en busca de una vida mejor y huyendo de la guerra.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias