Una explosión al paso de un minibús de policía sacude Diyarbakir, capital del Kurdistán turco

diyarbakir-atentado
Policías y militares turcos en el lugar del atentado en Diyarbakir. (Reuters)

Al menos siete oficiales de policía han muerto y 27 personas han resultado heridas este jueves a causa de una explosión de un coche bomba al paso de un minibús de la policía en la ciudad turca de mayoría kurda de Diyarbakir, según una diversas fuentes mediáticas y policiales. Entre los afectados hay policías y civiles.

La cadena de TV Transmisor Haberturk ha informado de que la explosión ha tenido lugar cerca de una estación de autobuses interurbanos y ha reventado las ventanas de todos los edificios colindantes, además de daños en múltiples vehículos aparcados en la zona.

De acuerdo a la información inicial obtenida, el evento tuvo lugar en la calle camino de Diyarbakir, Sanliurfa entre los sitios Hamravat y Gokkusagi. Al lugar de los hechos se han trasladado ya numerosas ambulancias. Los policías heridos han sido trasladados al Hospital Militar de Diyarbakir, mientras que los civiles fueron ingresados ​​en varios hospitales civiles.

Diyarbakir, la ciudad más grande en el sureste de Turquía está muy cercana a la frontera siria.

La región sureste turca ha sido golpeada por olas de violencia desde el fin del alto el fuego con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) decretado por el Gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan que sucedió a las elecciones del pasado 7 de junio.

El presidente turco ha dicho que el atentado de Diyarbakir ha mostrado la «fea cara» de los terroristas, «ya que están acorralados». «Esto demuestra fea cara del terrorismo de nuevo». En un discurso desde el Instituto Brookings en Washington, donde asiste a una cumbre de seguridad nuclear, el jefe de Estado turco ha insistido en que «la determinación de las fuerzas de seguridad será, si Dios quiere, acabar con ellos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias