Trump pisa el acelerador: congela las contrataciones del Gobierno y la financiación a ONG extranjeras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pisa el acelerador tomando decisiones en sus primeras horas como presidente del país, manteniendo una alta velocidad a la hora de firmar decretos, enviando el mensaje de que quiere empezar a hacer realidad su programa cuanto antes.
Para empezar ha decidido cortar la financiación con fondos federales a las ONG extranjeras que apoyen el aborto, manteniendo una tradición republicana: esta medida ya la habían tomado Reagan y el segundo de los Bush, y anulada en su momento por Bill Clinton y Obama.
Trump, además, ha firmado otro decreto para congelar la contratación de empleados por parte del Gobierno, con la excepción de las Fuerzas Armadas. Esta suspensión de nuevas contrataciones era una de sus más firmes promesas de campaña, estando dentro de su programa de gobierno, si bien también había deslizado en ocasiones que las áreas de salud y seguridad quedarían libres del congelamiento.
La prensa estadounidense había asegurado en la primera semana de enero que diversos órganos federales aceleraron en diciembre pasado sus contrataciones, antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
EEUU no importará limones argentinos
El departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció este lunes que detendrá por 60 días la importación de limones frescos provenientes del noroeste de Argentina. La medida, informó el departamento, obedece a un pedido del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal.
La medida anunciada este lunes representa un severo golpe a las expectativas argentinas de vender limones frescos al mercado estadounidense, ya que aproximadamente el 80% de la producción ocurre precisamente en la región noroeste del país.
Por la medida, el ingreso de esos limones estará supeditado a una más severa observación de criterios sobre empaquetamiento y colecta y presentación de pruebas sobre tratamiento de control sanitario, inspecciones y período de cuarentena.
Temas:
- Donald Trump
- La Casa Blanca