Trump anuncia que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, deja el cargo a finales de junio

Brexit
Donald Trump. Foto: Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, abandonará el cargo a finales de junio, sin dar motivos sobre la decisión.

"Tras tres años y medio, nuestra increíble Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a finales de mes y volverá al gran estado de Arkansas", ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha dicho que "es una persona muy especial con talentos extraordinarios que ha hecho un trabajo increíble". "Espero que decida presentarse a gobernadora de Arkansas. Sería fantástica. Sarah, gracias por un trabajo bien hecho", ha remachado.

Sanders, de 26 años, ha sido criticada por el drástico recorte en el número de ruedas de prensa diarias en la Casa Blanca, la última de las cuales tuvo lugar hace 94 días.

La ausencia de ruedas de prensa ha sido sustituida por las comparecencias casi diarias de Trump ante la prensa y por sus anuncios sobre política a través de la red social Twitter.

De esta forma, Sanders había pasado de ser portavoz de la Casa Blanca a una figura más cercana a la asesoría, dada su presencia en reuniones de alto rango en la Casa Blanca, según la agencia de noticias Reuters.

Las especulaciones surgidas tras el anuncio de Trump apuntan a una posible candidatura de Sanders por parte del Partido Republicano a gobernadora de Arkansas, un cargo que ya ocupó su padre, Mike Huckabee (1996-2007).

Lo último en Internacional

Últimas noticias