El terrorista del Puente de Londres estaba vinculado a grupos terroristas islamistas

Atentado Londres
El terrorista abatido.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El terrorista abatido en el Puente de Londres después de apuñalar mortalmente a dos personas y herir a otras tres era un viejo conocido de la Policía. Según fuentes policiales, el yihadista estaba «vinculado a grupos terroristas islamistas».

Este viernes, un hombre ha atacado en el famoso London Bridge a varias personas. Dos de ellas han muerto a causa de las heridas recibidas con un cuchillo de grandes dimensiones. La actuación de varios ciudadanos ha evitado que el hombre –cuya identidad no se ha hecho pública aún– siguiera su sangriento camino mortal.

Un hombre ha logrado reducir al terrorista, otro le ha arrebatado el cuchillo hasta que han llegado agentes de la policía armados. En ese momento, tras retirar a uno de los valientes que han retenido al asesino, le han abatido de un disparo.

Héroes

Funcionarios británicos y usuarios de redes sociales aclamaron como «héroes» a los peatones que intervinieron para detener al autor del ataque que el viernes dejó dos muertos en Londres, a pesar de estar armado con un cuchillo y equipado con un chaleco explosivo falso.

«Quisiera agradecer a nuestros servicios de emergencia, pero también a los peatones que arriesgaron su propia vida esta tarde. Son los mejores de entre nosotros (…) Quiero darles gracias en nombre de todos los londinenses», expresó el alcalde de Londres Sadiq Khan.

En muchos vídeos de testigos difundidos en las redes sociales se puede ver a varios transeúntes lanzarse contra el agresor e intentar controlarlo, en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres.

Ignacio Echeverría

El Puente de Londres ya se convirtió en objetivo de los terroristas islamistas en junio de 2017. Una furgoneta con tres terroristas en su interior sembró el pánico en el mismo escenario. Después de atropellar a varios viandantes, la furgoneta se estrelló contra una valla del Parlamento, allí los yihadistas mataron a un policía que intentó interceptarlos.

La carrera mortal de los asesinos continuó sembrando el terror hacia una zona de restaurantes. Por el camino, un español, Ignacio Echeverría, se cruzó en el camino de los terroristas. Armado únicamente con su patinete, el joven defendió a una mujer de los yihadistas. Éstos no tuvieron piedad y mataron a Echeverría, que se convirtió en un héroe al arremeter él solo contra los asesinos para defender a una mujer. Desde entonces fue conocido como ‘el héroe del monopatín’. El joven español fue condecorado por las autoridades británicas y españolas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias